jueves, junio 30, 2022

Así avanza Vicente Fernández según los médicos

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El útimo parte médico asegura que si bien está estable, aún la evolución es lenta

Un nuevo parte médico de Vicente Fernández se emitió para hablar sobre cómo evoluciona la salud del icónico cantante. Fernández aún está en terapia intensiva, a la cual ingresó de emergencia a comienzos de agosto.

Y así lo asegura el último parte, emitido la mañana de este martes 5 de octubre. «El señor Vicente Fernández continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica. Su estado de salud al momento continúa siendo estable».

Asimismo, en el informe publicado en la cuenta verificada de Vicente Fernández, se asegura que la recuperación es lenta. «El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial; que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar».

Lea también: ¿También? Vinculan a Chayanne con los Pandora Papers

Vicente Fernández junto a su hijo Alejandro y su nieto, Álex. Foto AFP
Vicente Fernández junto a su hijo Alejandro y su nieto, Álex. Foto AFP

Fernández, no obstante, se mantiene despierto y alerta, según el parte. «Su condición neurológica superior es integrada; interactuando con el personal médico y su familia. Su condición cardiovascular sin alteraciones».

Un cambio con respecto a las informaciones anteriores, es que «Don Chente» ahora tiene una inflamación de las vías respiratorias, de las cuales había estado estable. «Derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento», concluye.

Vicente Fernández fue trasladado y operado de emergencia a principios de agosto, a un hospital de Jalisco; luego de que se cayera en su habitación y se lastimara la columna cervical.

Pocos días después de su hospitalización, y en medio de informaciones encontradas, se reveló que a Fernández le diagnosticaron unos días antes de su incidente, el síndrome de Guilliam Barré.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x