miércoles, julio 28, 2021

Así adoctrinan niños los de la Primera Línea

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Dos videos muestran cómo se realizan ejercicios para que niños imiten el accionar del movimiento Primera Línea que se enfrenta a la policía en manifestaciones

Se conocen dos videos de niños en Medellín que son guiados para realizar ejercicios similares a los que practica el grupo Primera Línea cuando se enfrenta con la policía.

Los menores usan elementos de cartón y de plástico para imitar las acciones de los integrantes de este movimiento en medio de confrontaciones con la fuerza pública.

Entre tanto, las autoridades investigan los orígenes de los dos videos que circulan en redes sociales y buscan a los responsables del adoctrinamiento a los niños.

Al respecto las imágenes muestran como hombres encapuchados del movimiento Primera Línea hacen ejercicios con varios niños.

Por su parte los menores usan escudos de cartón y botellas de plástico que imitan «papas bomba».

Mientras los menores gritan arengas en contra de la fuerza pública y usan los instrumentos para que finjan enfrentamientos con la fuerza pública.

Lea también: Se conoce el rostro de ‘Manolo’, el supuesto abusador de niños en Medellín

Imitan a esta organización de contención en el Parque de Los Deseos, rebautizado por ellos como de la Resistencia en Medellín

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es un hecho repudiable, que para analistas instrumentaliza a los menores de edad bajo formación militar.

«Es gravísimo que integrantes de la “Primera Línea” en Medellín, como quedó grabado en pleno Parque de los Deseos de la ciudad, adoctrine y utilice niños en sus actividades, promoviendo en ellos el odio hacia las instituciones y las autoridades», manifestó el mandatario en Twitter.

Se sabe que el registro del video se realizó el pasado domingo en Medellín.

La Policía avanza en las investigaciones para dar con el paradero de las personas que hicieron estas supuestas instrumentalizaciones de los niños en el Parque de los Deseos.

En Colombia este tipo de acciones victimizan a los niños y, por lo tanto, es un delito.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓