sábado, julio 2, 2022

Asesor de la Casa Blanca dice que levantar por completo las sanciones «solo llenará los bolsillos del régimen»

Juan González explica que si hay cambios sustanciales e irreversibles en lo político y lo social en Venezuela, las sanciones, de donde vengan, «aliviarán en presión»

«El levantamiento de las sanciones solo llenará los bolsillos del régimen». Así se expresó Juan González, asesor de la Casa Blanca, en torno a la flexibilización que anunciara esta semana el presidente Joe Biden, hacia la administración de Nicolás Maduro.

Durante su participación en el foro Bloomberg New Economy Gateway Latin America, el funcionario norteamericano indica que la política de Estados Unidos hacia Venezuela, es simple. Mientras existan situaciones concretas que evidencien un cambio en el entorno venezolano, las sanciones no solamente de Estados Unidos, sino también del mundo, irán minimizando.

No deje de ver: ¿Y EL ALIVIO DE LAS SANCIONES? Secretaria de Energía de EE.UU. descarta importar petróleo de Venezuela

«Si hay un resultado negociado que conduce a pasos ambiciosos, irreversibles y concretos hacia elecciones libres y justas, entonces Estados Unidos y la comunidad internacional aliviará la presión», dice González, quien deja entrever que Estados Unidos estarían muy pendiente también de los resultados del proceso de diálogo en México.

Voces en la Casa Blanca

Explica González que hay voces que buscan levantar por completo las sanciones, ya que a su juicio, las directrices de Estados Unidos exacerban los problemas de orden económico y social en Venezuela.

«Todavía hay mucha gente en Venezuela que es rica, que va a los centros comerciales a los que les está yendo muy bien. Pero para los venezolanos normales, si sales de Caracas, e incluso dentro de Caracas, el levantamiento de las sanciones solo llenará los bolsillos del régimen. Lo que necesitamos tiene que ir acompañado de pasos concretos. Y no hablo de cambio de régimen, hablo de pasos claros que nivelen el punto electoral, para la liberación de los presos políticos, la validación de los partidos políticos», dice González.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x