miércoles, junio 29, 2022

ASESINO DE HOMOSEXUALES colombiano cayó en España

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El caso, que estremece a España, podría ser el de un homicida en serie colombiano que fue descubierto por un asesinato en octubre del año pasado en Bilbao

Un colombiano de 25 años sospechoso de asesinar a varios hombres en la ciudad de Bilbao, tras contactar con ellos por medio de una aplicación de citas entre homosexuales, se entregó este jueves a la Policía regional del País Vasco, que de una vez lo detuvo.

El detenido, identificado como Nelson David M.B., era buscado como sospechoso de haber acabado con la vida de ocho hombres, a los que habría conocido por medio de una aplicación de contactos.

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso ha manifestado a los investigadores que se entregó con la intención de colaborar con la policía después de ver por televisión que era buscado.

Luego de quedar detenido, negó ser autor de los homicidios que se le imputan.

Sobre él pesaba una orden de detención de un juzgado de Bilbao y lo buscaban tanto la policía vasca como el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado desde hacía varios días.

Lea también: ATADOS DE PIES Y MANOS matan a homosexuales en Medellín

Hasta el momento, están en los juzgados cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.

Los fallecidos utilizaban una aplicación de contactos, en la que pudo contactarlos el supuesto homicida, que se citaba y encontraba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias.

“La primera pista que dirigió la investigación contra un único sospechoso fue la muerte, el pasado 18 de octubre en el Casco Viejo de la capital vizcaína, de un hombre de 43 años que murió en su domicilio, aparentemente de forma natural”, reportó sobre el hecho El País, de España. 

“Una semana después, su hermano puso en conocimiento de la policía vasca que, después de morir su familiar, se había extraído dinero de su cuenta bancaria. Esa denuncia puso en alerta a la policía”.

La autopsia reveló que el hombre que había muerto tenía restos de éxtasis líquido en su cuerpo.

Lea también: ¿HOMOFOBIA CANINA?  Abandonan a un perrito porque pensaban que era gay

Según Caracol Radio se supo que el colombiano estaba en España en situación irregular desde 2019, cuando pidió asilo y le fue negado.

El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de esta ciudad vasca, que logró sobrevivir a su ataque y que, de acuerdo con el diario español, “relató a los agentes que se había citado con un hombre en su casa y que este se abalanzó sobre él y comenzó a besarlo. Luego, sin mediar ninguna discusión, el agresor intentó estrangularlo, aunque durante la pelea pudo zafarse de él y pedir auxilio”.

“El atacante, siempre según el testimonio del denunciante, se marchó precipitadamente de casa, pero […] dejó una mochila con documentos y un recipiente que supuestamente contenía GHB, más conocida como ‘éxtasis líquido’, una sustancia narcótica que provoca desde somnolencia y obnubilación a depresión respiratoria, alucinaciones y coma”, agregó el diario español.

Según informaron hoy viernes a la agencia Efe, fuentes de la investigación, el sospechoso ya había sido detenido por estafa en 2019 por la policía vasca.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x