lunes, julio 4, 2022

¿ASESINATO? Hallan sin vida a importante empresario en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Juan Carlos Bastidas, quien había quedado en libertad por vencimiento de términos, estaba siendo procesado por captación ilegal de dinero a través de su firma, la cual fue calificada como una pirámide, apareció sin vida inexplicablemente

Como Juan Carlos Bastidas, así fue identificado el cuerpo que fue hallado sin vida en una vivienda del norte de Bogotá.

Se trata del hombre quien estaba siendo investigado por el delito de captación ilegal de dinero por medio de la firma Estraval.

Extraña muerte

De acuerdo con la Policía, el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que la primera hipótesis sería de un aparente suicidio, versión que respaldan con una nota que encontraron en la escena y la cual Bastidas habría escrito antes de quitarse la vida.

Polémico empresario

En contra de Juan Carlos se adelantaba un proceso penal, pues integró la mesa directiva de Estaval, empresa que fue calificada como una pirámide y, según la Fiscalía, habría sido utilizada para apoderarse de por lo menos $600.000 millones. Bastidas y los demás socios de la firma les ofrecían a los inversionistas una rentabilidad cercana al 150 %, pero, aparentemente, el dinero nunca regresó a sus manos.

Bastidas, en la estructura de Estraval, era el encargado de comprar y vender créditos de libranza, negocio que, según las autoridades, habría dejado 1.600 afectados.

La investigación por captación ilegal de dinero, que se viene adelantando desde el 2016, ha permitido que dos exdirectivos de la firma sean condenados.

Lea también: ¡Siguen matando en Colombia! Asesinan a empresario holandés

Juan Carlos había quedado en libertad por vencimiento de términos en septiembre de 2019, y era señalado de los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros, no reintegro, lavado de activos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. La Fiscalía ya dio apertura a las indagaciones correspondientes para establecer las causas de su muerte y poder confirmar o no la primera hipótesis.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x