martes, agosto 16, 2022

LE DISPARARON DESDE MOTOS DE AGUA: uno de los 5 implicados en el asesinato del fiscal paraguayo es venezolano

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

No precisaron los nombres de los involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, Colombia, pero el jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, dejó claro que de los 5 capturados, uno de ellos es venezolano

El jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, informó que son cinco las personas involucradas en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, Colombia. Uno de ellos es venezolano.

En entrevista a la radio ABC Cardinal informó que la acusación respaldada por el ministro de Interior de Paraguay, Federico González, señala que los delincuentes eran venezolanos y colombianos.

Su homólogo de Colombia, Daniel Palacios, detalló que las detenciones fueron el resultado de una operación especial.

Lea también: IVÁN DUQUE ANUNCIA la captura de «todos» los implicados en asesinato del fiscal Marcelo Pecci

“El mensaje es claro: no hay fronteras entre nuestros países para capturar a los delincuentes, para luchar contra el crimen organizado”.

Iván Duque lo anunció en Estados Unidos

Este viernes, el presidente del país neogranadino, Iván Duque, anunció la captura de los implicados en el asesinato del fiscal antidrogas, ocurrido en la playa de Barú, muy cerca de Cartagena cuando disfrutaba de su luna de miel.

“En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia. También con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay”, dijo Duque en una declaración en video desde Estados Unidos.

Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a la sociedad paraguaya.

Mi mayor temor se cumplió

Su padre Francisco Pecci, un exfuncionario judicial de 83 años, declaró a los medios en Paraguay que su mayor temor se hizo realidad: su hijo fue atacado a tiros cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, quien espera un bebé.

“La vida me pone desafíos nuevos”, había escrito Marcelo Pecci a Sebastián Acha en un mensaje después de invitarlo a su casamiento, por el que -asegura su amigo- estaba “inmensamente feliz”.

El sentimiento de Francisco Pecci se mantenía latente. “Yo le hablé muchas veces del problema y de la preocupación que teníamos en la familia de que le pasara algo grave”, confesó el apesadumbrado padre el viernes ante personas que rindieron tributo a su hijo.

Rememoró que, ante su insistencia, alguna vez respondió: “Papá, si me pasa algo, es la voluntad de Dios”, reseñó El Nacional.

Pero, a juicio de este padre, a su hijo lo mataron, porque con su trabajo “molestaba a la gente bandida y mala”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vianka Guevara Camacaro

Me gustan sus reportajes… Informen con mas detalles este caso que tristemente le aconteció a alguien que quiso colaborar con el mundo dedde su honestidad! ..

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x