jueves, julio 29, 2021

ASESINATO DE NIÑO, tenía 11 años, una herida en la cabeza y su padrastro sospechoso

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

El asesinato del niño se produjo en Barranquilla, bajo el cuidado de su padrastro y mientras la mamá hacía un viaje de trabajo a Bogotá

Un doloroso crimen aterra a la comunidad en Barranquilla. La muerte por homicidio de un niño de 11 años es repudiado por la ciudadanía e investigado por las autoridades

El asesinato de Fernando se conoció luego de que el tío del menor fuera a buscarlo hasta su casa y lo encontrara con golpes y una herida abierta en la cabeza.

Al respecto se sabe que el niño permanecía bajo el cuidado de su padrastro mientras la madre viajó a Bogotá por cuestiones de trabajo.

Las autoridades señalaron a Javier Fernández como principal sospechoso del crimen. El hombre tiene orden de captura.

Fernando, tenía 11 años, vivía en el barrio Evaristo Sourdis, en el sur de Barranquilla.

Según las autoridades, el niño habría fallecido el pasado 28 de junio y se dio con su cadáver porque su familia materna notó su ausencia porque el niño siempre cenaba con su abuelo.

Lea también: 14 NIÑOS presuntas víctimas de abuso sexual en Medellín

Lo encontraron muerto en su casa

“El hermano mío se vino para acá, entró y al ratico me dijo que el muchacho estaba muerto. ¿Cómo puede ser posible eso?”, expresó Carlos Sequeda, abuelo del menor, a ZonaCero.

Ante esto el tío abuelo del niño señaló que la manera como encontró el cadáver del niño lo impresionó: «Será una imagen que jamás voy a olvidar en mi vida”, expresó a El Heraldo.

De acuerdo con su testimonio, al intentar llamar la atención de quienes viven en la casa, el hombre no recibió respuesta. Por esto, optó por utilizar las llaves de la casa que tenía en su poder.

Al ver que no había nada en la cocina, se movilizó hasta el primer cuarto de la vivienda, en el cual vio al menor de 11 años tendido en el suelo entre dos camas, lleno de sangre y cubierto por una sábana. 

«Lo que más impactó fue la gran herida abierta que tenía en su frente y el olor que emanaba la cama en la que dormía el niño».

De acuerdo con las autoridades los vecinos vieron por última vez al niño con vida en la mañana del lunes, 28 de junio. 

Y se conoce que el padrastro salió de la casa con una maleta y no hay rastro de él.

“No puede ser posible, no entiendo qué motivo tuvo ese señor para matar a mi nieto. No sé”, expresó el abuelo del niño a ZonaCero.

En este sentido el abuelo también describió que el sospechoso del asesinato se había ganado la confianza del menor con regalos.

«El niño se había integrado bastante a él, por eso prefirió quedarse con el padrastro que irse pa mi casa o a la de los abuelos, pero siempre estábamos pendiente de él», explicó el tío a Blu Radio.

Orden de captura para el padrastro

Fernández Hernández es buscado con una orden de captura por homicidio agravado por la Fiscalía 11 Especializada.

“La Policía a través de la Sijín recopiló suficiente material probatorio que permitieron que un juez por solicitud de la Fiscalía emitiera una orden de captura contra el presunto responsable”, expresó Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Incluso, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ofreció 10 millones de pesos a quienes den información relacionada con el paradero del indiciado.

“Queremos verlo respondiendo ante la justicia. Esto causa repudio, tristeza y rechazo a toda forma de violencia física y social y más aún en el seno del hogar”, aseveró el mandatario.

Con información de Infobae

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓