sábado, julio 2, 2022

Asesinan a sindicalista de la Universidad del Valle en Colombia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Se desconoce si el sindicalista, un hombre de 56 años de edad, tenía amenazas muerte en su contra

Como Mauricio Balanta, de 56 años de edad y sindicalista de la Universidad del Valle, fue identificado el hombre que murió en medio de un ataque sicarial ocurrido en la calle 25 con carrera 99, sur de la ciudad de Cali.

De acuerdo a los informes preliminares, el sicario, un joven de 18 años, el cual se movilizaba en moto, le disparó en repetidas ocasiones a Balanta, cuando este se encontraba en el barrio Valle del Lili, una vez herido chocó con la parte de atrás de un bus del MIO. 

Según testigos, el hombre trató de huir pero el agresor lo remató dejándolo sin vida dentro del vehículo.

Aunque el presunto responsable del ataque sicarial dejó abandonada la moto, metros más adelante una patrulla adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Caneyla, logró la captura del presunto homicida.  

“El suceso se presenta en la autopista Simón Bolívar, cuando un sujeto de sexo masculino abordo de una motocicleta impacta con arma de fuego a una persona de 56 años de edad. De inmediato, la comunidad da aviso a la línea de emergencia 123, donde el cuadrante de manera oportuna realiza plan candado y, de acuerdo a las características dadas por la ciudadanía, intercepta al agresor quien habría huido del lugar a pie, la moto abandonada fue inmovilizada”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana. 

Durante la captura, al agresor se le halló en su poder un arma de fuego con la que habría cometido este hecho y cabe señalar que este sujeto presenta anotaciones por tráfico, porte o fabricación de armas de fuego, siendo dejado a disposición ante la autoridad correspondiente, quien será la encargada de definir su situación judicial.

Lea también: ¡ASESINARON CAMPESINOS! Confiesan militares colombianos (Video)

La muerte de Mauricio Balanta ha causado indignación, como lo señala José Milciades Sánchez, coordinador de Derechos Humanos de Sintraunicol, el sindicato de trabajadores de las universidades públicas de Colombia, al indicar que “por primera vez  a nosotros los sindicalistas nos toca la violencia en la puerta de la casa, este hecho fue algo novedoso, es lamentable tanta violencia y hoy le cobra la vida a nuestro compañero que hacía parte de Sintraempu”. 

De igual manera, agregó que desconoce si el fallecido tenía amenazas en su contra, ya que de las últimas amenazas recibidas fueron hacia el presidente de Sintraunal, por parte del Clan del Golfo. 

Con esta muerte, ya serían dos los funcionarios de la Universidad del Valle muertos de manera violenta, en menos de una semana, ya que el pasado domingo fue asesinado en el barrio Alfonso López 1, Misael Fernando Ávila Solarte de 37 años de edad, quien se desempeñaba como chef en la cafetería de la institución y fue asesinado a puñaladas en confusos hechos.

“Sí bien fue nuestro otro compañero fue asesinado en un entorno a parte ya que se encontraba en una fiesta, esto no deja de preocupar y hay que investigar si estos dos hechos de muerte tienen algún tipo de relación y ahora que se capturó al sicario de Mauricio queremos saber quien mandó hacer esto”, añadió José Milciades. 

Sobre la víctima se conoció también que llevaba tiempo como empleado de servicios generales, estuvo vinculado al canal universitario por algún tiempo y era reconocido en el alma mater y a nivel de diferentes sindicatos del Valle.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x