martes, julio 27, 2021

Asesinan a reconocido ecologista y paisajista en su vivero de Falcón

Fidel Colina Romero, reconocido ecologista, ambientalista y paisajista de las ciudades de Coro y La Vela, en el estado Falcón fue asesinado de un golpe en la cabeza. Su padre lo encontró en el vivero Los Jardines de Ana, ubicado en el sector Zaragoza de Las Calderas.

El sector donde le quitaron la vida a Colina Romero, es asediado por el hampa según han venido denunciado los habitantes que viven prisioneros, en sus hogares. La información fue publicada por el periodista Gerardo Morón Sánchez en su blog.

El ecologista quedó en medio de sus plantas ornamentales y a los pies de una mesa de madera en cuyos bancos solía sentarse a contemplar la naturaleza. Colina Romero enseñaba sobre siembra, cultivos y cría de animales se refería. Según se conoció, recibió el golpe contundente en el cráneo que lo precipitó, quedando de espaldas al suelo.

Una vecina de la víctima, identificada como Leticia García lo vio salir a las 9:30 de la noche de este martes de una pieza adyacente a la entrada de Las Calderas. Iba hacia la casa de sus padres en el sector Zaragoza, detrás de la cual quedaba su vivero.

«Él era muy conversador, donde quiera que veía a a un conocido se detenía para conversar y pasaba largo rato en ello”. Comenta García.

La última vez que Fidel Colina registró actividad en su celular, fue a las 10:24 de la noche. Se presume que fue alrededor de esa hora cuando lo asesinaron.

Lea también: Encuentran 41 panelas de cocaína en camión que viajaba hacia Caracas

El cadáver del reconocido ecologista permaneció por horas en el oscuro y solitario vivero hasta pasadas las diez de la mañana de este miércoles que su papá fue a saber de él toda vez que no había pasado la noche en la casa ni se había acercado de mañana, a visitarlos, como de costumbre.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 resguardaron la escena del crimen. Posteriormente fue abordada por efectivos del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Coro.

Justo en este vivero, expresó en alguna oportunidad: “Tenemos que luchar para contribuir voluntades, arriesgarnos a hacer cosas nuevas, seguimos siendo el mejor país del mundo. Lo que tenemos acá no lo vamos a tener en ningún otro país y debemos invertir en el futuro con metas y retos claros”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓