miércoles, abril 24, 2024

ASESINAN A CIUDADANO ESTADOUNIDENSE durante un robo a su propiedad en Carabobo

Chris Baasch, era un reconocido paisajista que se instaló en Carabobo desde los años 70 y su asesinato tienen conmocionados a los habitantes de la entidad

En horas de la madrugada de este sábado asesinaron al paisajista estadounidense Chris Baasch. El hecho ocurrió en la residencia de la víctima, ubicada en La Entrada, en Naguanagua, del estado Carabobo. Se presume que los sujetos iban a robar y lo asesinaron.

El Periodiquito informó que los vecinos del paisajista advirtieron a la Policía Municipal de Naguanagua sobre lo que estaba ocurriendo. Lo hicieron tras escuchar los gritos que llegaban desde la residencia.

Al parecer, la policía habría tardado en llegar al lugar, a pesar de que el comando está a menos de cinco minutos de la casa de Baasch. “La policía tuvo que mendigar gasolina”, para poder regresar, una vez que llegó la comisión del Cicpc, agregaron.

Se conoció que otras dos personas que residían en la vivienda de Baasch resultaron heridas. Las autoridades realizan las investigaciones del caso que ha causado conmoción entre los carabobeños.

El paisajista es apreciado en la entidad. Desde que llegó al país desarrolló desde pequeños proyectos residenciales de paisajismo, hasta grandes obras ornamentales.

Se le conoce por sus trabajos para centros comerciales, hoteles y resorts. En Valencia colaboró con el paisajismo del Aeropuerto Arturo Michelena y principales avenidas de la capital carabobeña.

Lea también: TORTURAN Y MATAN A MIEMBRO DE LA DGCIM: los delincuentes grabaron un video de la masacre

Llegó a Venezuela en los 70

Oriundo del sur de California, Estados Unidos, pero con abuelos venezolanos, fue a mediados de los años 70 cuando Baasch decidió viajar a Venezuela.

La prensa carabobeña resalta que Baasch quiso “encontrar sus raíces”, luego de terminar sus estudios en la Universidad Politécnica de California, en Pomona.

“Lo que encontré me dejó boquiabierto, y aunque no lo sabía en ese momento, me quedé aferrado al país por siempre. Encontré a mi alrededor un mundo verde fascinante, dondequiera que iba”, describió en su sitio web. “Nuevas y maravillosas plantas estaban en todas partes y quería poner mis manos en la tierra y tener un jardín propio”.

Después de un par de años trabajando en un vivero y familiarizándose con el suelo criollo, el clima y las plantas, se mudó a Carabobo, donde se mantuvo hasta este trágico suceso que le arrebató la vida.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x