domingo, mayo 22, 2022

ASEGURAN QUE SON GRUPOS TERRORISTAS: la Fanb desactivó seis bombonas explosivas una de ellas en una escuela en Apure

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El hallazgo ocurrió el pasado jueves durante la operación Escudo Bolivariano. Según el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, eran seis bombonas explosivas, una de ellas estaba frente a una escuela en Apure

Efectivos de la FANB desactivaron seis bombonas explosivas, una de ellas se encontraba en la entrada de la Escuela Básica Los Arenales en el sector Arauca del estado Apure.    

El hallazgo ocurrió el pasado jueves durante la operación Escudo Bolivariano que ejecuta el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para acabar con grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

“Mente enferma y el alma corrompida! ¡La degradación de los Tancol es tal que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes”, dijo en Twitter el jefe de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

Agregó: “Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB”.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – Ministro de Defensa de Colombia confirma que conflicto en Arauca se origina en Venezuela

Informó también  sobre el desmantelamiento de varios laboratorios móviles en Apure para el procesamiento de la cocaína traída de Colombia.

“Entre los objetos incautados en los laboratorios se encuentran: envases de acetona, microondas, armamentos, entre otros artefactos”, explicó.

“La FANB continúa al acecho de los grupos Tancol, escudriñando y rastreando palmo a palmo nuestro Territorio Nacional, hasta expulsar a todos los grupos invasores”, indicó en otro mensaje.

Además, precisó que la Fanb se encuentra por caminos, veredas y trochas en su paso, “desactivando artefactos explosivos caseros que causan la muerte a los pobladores y que los mantienen limitados en el libre tránsito dentro de la región”.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓