domingo, julio 3, 2022

Asdrúbal Oliveros da estas recomendaciones para fijar precios en Venezuela

El economista, Asdrúbal Oliveros ofreció algunos detalles los comerciantes venezolanos para establecer precios es una economía tan inestable como la del país

Venezuela sufre una grave crisis hiperinflacionarias que pulverizó el poder adquisitivo de los venezolanos, ante esto acá unas recomendaciones para establecer precios.

El economista, Asdrúbal Oliveros aseveró que desde hace cuatro años fijar precios en Venezuela se ha convertido en una tarea titánica.

Por ello, recomendó cinco elementos que se deben tomar en cuenta en general, tomando en cuenta los negocios y servicios que ofrecen.

Lea también: Corte de Apelaciones de Chile acoge recursos de amparo que deja sin efecto expulsión de migrantes venezolanos

  • -Los costos contables no son los únicos a considerar. Hay otras variables claves en este momento: la competencia y la incertidumbre.
  • -Margen financiero no solo hay que definirlo para el negocio en general sino por categorías de productos y/o servicios.
  • -Escoger el mejor proveedor. «No por ser el más barato, sino porque te da las mejores condiciones comerciales y financieras”. Eso ayudará a establecer precios competitivos en el tiempo y mejora tu capacidad para resistir en el mediano plazo, explicó.
  • -Tener en cuenta la rotación del producto a la hora de fijar precios, márgenes, diseñar ofertas y promociones.
  • -Comunicar de forma clara. El cliente quiere que le facilites la vida; no que la compliques.

De igual forma, el experto afirmó que el consumidor venezolano está cambiando y valora la relación precio-calidad mucho más que antes.

Destacó que es un factor fundamental a considerar para cada negocio.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x