viernes, octubre 15, 2021

Asamblea Nacional prohibió el envío de gasolina a Cuba

El acuerdo aprobado estipula pedir a los países vecinos tomar acciones para evitar la extracción de los combustibles desde el territorio venezolano

La Asamblea Nacional prohibió el envío de cualquier tipo producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, a Cuba o a cualquier otro país.

Así lo estipula un acuerdo aprobado en la sesión de este jueves, en la cual se debatió sobre la extracción de combustibles de Venezuela, en medio de la crisis por la escasez de asolina.

En el convenio se solicita además que la Fuerza Armada Nacional (FAN’), tome todas las previsiones para cumplir este objetivo’.

También se acordó solicitar a la comunidad internacional y a los países vecinos en particular (Brasil, Colombia, Estados Unidos y las Antillas Holandesas e Inglesas) la colaboración para la ejecución de esta decisión. Se les pide adoptar las medidas necesarias para impedir que se siga perpetuando un «saqueo del combustible a costa del sacrificio y sufrimiento del pueblo venezolano».

Saqueo del combustible

El diputado Luis Estefanelli, propuso el acuerdo para impedir que se siga extrayendo el combustible de Venezuela para Cuba.

«A la refinería El Palito en Puerto Cabello, llegó el buque Petión y fue cargado de fuel oil, para luego llevarlo a Cuba. Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela de estos productos. El país tiene suficiente fuel oil por lo que debería intercambiarse por gasolina”, explicó.

Así mismo señaló que a la refinería El Palito llegó el buque Carlota C, al que le cambiaron el nombre por María Cristina y está al servicio exclusivo de Cuba. Reveló Estefanelli que este año han hecho varios embarques de diesel para la isla.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓