sábado, enero 28, 2023

ASAMBLEA NACIONAL DEL 2015 designa a Dinorah Figuera como «presidenta»

Junto a Figuera fungirán como primera y segunda vicepresidentas Marianela Fernández (UNT) y Auristela Vásquez (AD), respectivamente

En una reunión que duró poco más de una hora, dirigentes opositores que integraron la Asamblea Nacional (AN) del 2015, designaron a Dinorah Figuera, quien se encuentra en España,, como «presidenta» de la instancia, cargo que por tres años ocupó Juan Guaidó.

Lo hicieron en concordancia con el artículo 219 de la Constitución que establece que cada 5 de enero se debe instalar el Parlamento y escoger a la directiva para cada periodo constitucional.

El dirigente José Trujillo fue el encargado de presentar la propuesta en la que postuló para la presidencia a Dinorah Figuera (PJ), a Marianela Fernández (UNT) para la primera vicepresidencia y a Auristela Vásquez (AD) para la segunda vicepresidencia.

Esta designación, hecha a través de la plataforma Zoom y trasmitida por redes sociales, estuvo encabezada por Guaidó, como «director de debates».

«Hoy dejo este espacio institucional que siempre he respetado por encima de cualquier interés. Dios bendiga las decisiones que estamos y están tomando en este momento», dijo Guaidó.

«Ustedes venezolanos no están solos, aquí estamos con ustedes. No se le puede dar papaya a la dictadura. Volvamos a Venezuela, a la que queremos, volvamos a soñar», agregó.

«Seguimos, continuamos. Entiendo lo que es perder todo, sé lo que es perder todo, sé lo que es empezar de nuevo», sostuvo.

Lea también: ¿AN EN EL EXILIO? Condición de que el próximo presidente del Parlamento viva afuera deja de lado a AD

«Me siento orgullosa»

De su lado, Dinorah Figuera expresó: «Me siento orgullosa de representar al Parlamento venezolano ¿Quién se iba a creer que esa mujer que viene de Catia, que ha luchado, que ha acompañado a los gremios hoy va a presidir un Parlamento tan importante?».

«Puedo decirles a ustedes que fe es certeza de lo que se cree y no se ve. Tengo la convicción que este Parlamento va a levantar las banderas de la fe, la esperanza y la justicia», manifestó.

Esta designación se hizo luego de que dirigentes de Primero Justicia, Acción democrática y Un Nuevo Tiempo, defenestraran a Juan Guaidó de la presidencia interina.

Figuera juramentó a Marianela Fernández y Auristela Vásquez como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

Seguidamente, Nora Bracho (UNT) propuso como de nuevo como secretario a José Figueredo y para el cargo de subsecretario a Luis Alberto Bustos. Ambos fueron autorizados y juramentados, también vía online.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x