viernes, marzo 5, 2021

Asamblea Nacional anuncia que gestionará compra de vacunas contra la COVID-19

En un acuerdo aprobado por la Comisión delegada se convino en gestionar los recursos para que Venezuela tenga acceso al mecanismo COVAX y, por ende, a las vacunas contra la COVID-19 de calidad científicamente comprobadas

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó la compra de vacunas contra la COVID-19. En un acuerdo aprobado por la instancia se señala que el Parlamento haría las diligencias para participar del Fondo de Acceso Global para Vacunas.

Asimismo, insta a «realizar todas las gestiones ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados». Todo «para la búsqueda de los recursos para que los venezolanos puedan sin obstáculos a vacunas de alta calidad».

La condición es que las vacunas deben ser «aprobadas clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos». También deben tener «certificaciones internacionales y avaladas por la Organización Mundial de la Salud». Su implementación debe «llevar a cabo por medio de las agencias humanitarias internacionales y con supervisión y participación de la sociedad civil».

Lea también: Investigan 35 casos: así operan las redes de tráfico de migrantes venezolanos en Perú

En este sentido, el diputado Miguel Pizarro, afirmó que «nación enfrenta una emergencia dentro de una emergencia». «La pandemia del COVID-19 afecta al país de forma diferente que a los demás de la región. El virus llega a una Venezuela en medio de una emergencia humanitaria. Nueve millones de personas tienen inseguridad alimentaria. Además 80% de los tratamientos médicos no se consiguen», explicó.

Actualmente el mundo tiene un mecanismo (COVAX). Es una alianza global construida para garantizar el acceso a vacunas de alta calidad y certificadas. El mismo forma parte del protocolo de la Organización Mundial de la Salud”.

Pizarro aseveró que COVAX es un mecanismo asequible, económico. «Pero sobre todo un sistema independiente, despolitizado y con profundo arraigo de principios humanitarios».

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓