viernes, agosto 12, 2022

¡ARREPENTIDO! Petro dice que se equivocó al meter a Piedad Córdoba en su Pacto Histórico

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Gustavo Petro dijo que tomó esa decisión porque quería reivindicarla luego de que Córdoba fuera destituida de su curul como congresista en 2010

Gustavo Petro dijo sentirse arrepentido de haber incluido a la senadora electa Piedad Córdoba en su coalición política, el Pacto Histórico; así afirmó en una entrevista que le hicieron en la emisora colombiana Blu Radio.

El candidato presidencial declaró así: “Eso puede ser un error mío, y tengo que responsabilizarme, porque existe lo que se llama la responsabilidad política. Yo vi a una mujer que había sido golpeada por Ordóñez. La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí, porque un procurador no puede hacer eso…»

«Ella estaba muy de bajo perfil, muy aislada, desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Entonces, yo fui el que tomó la decisión de invitarla a la composición de esa lista como mujer afro, golpeada y excluida políticamente”.

Petro también dijo que tomó la decisión de separar a la senadora de su campaña debido a los hechos acontecidos en las últimas semanas y en tanto no resuelva su situación jurídica.

Lea también: “No tengo idea del motivo del dinero”, lo que dijo Gustavo Petro sobre los 68 mil dólares de Piedad Córdoba

El candidato Gustavo Petro aseguró que, “hay una comisión de ética del Pacto Histórico que está estudiando los temas y que debe, ojalá en el corto plazo, tomar una decisión desde el punto de vista ético”.

La senadora hizo oficial la adhesión de su partido, Poder Ciudadano, al Pacto Histórico en septiembre de 2021 y fue electa en las elecciones legislativas en una lista cerrada.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x