martes, julio 27, 2021

¡ARRECIA LA CACERÍA! Detienen a dirigentes políticos y activistas por DD.HH. en Caracas

Organismos de seguridad del Estado se llevaron a los dirigentes Jairo Pérez y Oraima Guillén

En menos de 24 horas, organismos de seguridad del Estado detuvieron a una dirigente de Voluntad Popular y a un activista por los Derechos Humanos en Caracas.

La ONG Provea denunció la aprehensión de Jairo Pérez, en la parroquia La Vega, cuando proyectaba una película para niños de la comunidad.

«Exigimos su inmediata libertad y respeto a su integridad», publicó la organización en su cuenta en Twitter, con una mención a la alta comisionbada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

Provea denunció que se desconoce adónde trasladaron a Pérez.

Lea también: ¡PRESO EN EL HELICOIDE! Audiencia de Freddy Guevara se hizo «entre gallos y media noche» (+Detalles)

Otra detenida

Posteriormente, Voluntad Popular denunció la detención de Oraima Guillén, coordinadora del partido en la parroquia San Pedro, en Caracas.

«Los esbirros del régimen detuvieron en la madrugada a Oraima Guillén, responsable político de la parroquia San Pedro, Caracas», publicó VP en Twitter.

«Hacemos responsable al régimen de lo que le pueda suceder. Rechazamos la persecución a los integrantes de nuestra organización», remarcó el partido.

Por la misma red, el dirigente de la organización, Carlos Vecchio, enfatizó que con estas acciones Nicolás Maduro pretende acabar con el partido.

«Continúa la persecución contra miembros de Voluntad Popular. Quieren aniquilar a toda nuestra organización. No han podido ni podrán. Oraima Guillén es una digna luchadora del oeste de Caracas. El régimen sigue atropellando los derechos humanos de todos», manifestó.

Lea también: Tras más de 50 horas desaparecido, presentan a Freddy Guevara en tribunales

Seguirá en la calle

Además, en un comunicado, VP aseguró que seguirá «insistiendo en la búsqueda de una salida democrática, pacífica, constitucional», para el país.

«No descansaremos hasta lograr que se atienda la emergencia humanitaria compleja y entre la Ayuda Humanitaria para salvar vidas de millones de venezolanos», agregó.

Dice que insistirán en exigir «las condiciones electorales para una elección libre y transparente. Que permita que el pueblo se exprese y tengamos una oportunidad de salir de la crisis política y social que padecemos los venezolanos».

Asevera que seguirá «en las calles para lograr la libertad. Ese es un objetivo al que no renunciamos y nos mantendremos en esa posición para lograr el cambio que anhela todo el país. La lucha por la Libertad para todos los presos políticos es la lucha por la libertad de Venezuela».

Con la detención de Pérez y Guillen se arrecia la persecución de la administración de Maduro contra los opositores y activistas por los DD.HH.

Estos hechos se suman a la detención de Freddy Guevara y al intento de secuestro de Juan Guaidó. Y todo se une al arresto del director de Fundaredes, Javier Tarazona y miembros de esa ONG.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓