jueves, abril 25, 2024

Le arrebataron VP a Leopoldo López: TSJ de Maduro entregó el partido a José Gregorio Noriega

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El TSJ del régimen precisa que el partido estará presidido por José Gregorio Noriega, como presidente;  Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización

Como era de esperarse, el TSJ del régimen de Nicolás Maduro le arrebató el partido Voluntad Popular (VP) a su fundador, Leopoldo López, y nombró una Junta Directiva Ad Hoc “para llevar adelante el proceso de restructuración de la organización política”.

El decreto fue publicado en la página del TSJ del régimen, donde precisa que el partido estará presidido por José Gregorio Noriega, como presidente;  Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización.

Además, establece que la Junta Directiva Ad Hoc “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos”.

Según el documento también se suspende de manera provisional “los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Voluntad Popular contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

José Gregorio Goyo Noriega y Lucila Pacheco, diputados por el estado Sucre y el estado Zulia respectivamente, acudieron el viernes 19 de junio ante la Sala Constitucional y la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro para pedir celeridad en la toma de decisiones, pidiendo que se respete el derecho que tienen como militantes de VP, para que se restituyeran sus derechos como activistas y además, se les otorgara por la vía de Junta AD-Hoc, la dirección de este partido político.

Tanto Noriega como Pacheco fueron suspendidos de la militancia en noviembre del año pasado porque hicieron la solicitud a la convocatoria a proceso interno dentro del partido político.

El 25 de mayo, el fiscal del régimen, Tarek William Saab,  introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del TSJ del régimen para que esta determinara si el partido político Voluntad Popular (VP) era considerado una organización terrorista.

El pasado mes de junio, la Sala Constitucional declinó su competencia sobre el recurso de interpetación que solicitó Saab.

La Sala Constitucional, con ponencia del magistrado René Degraves, declinó el martes 16 de junio su competencia a la Sala de Casación Penal.

“Voluntad Popular no puede ilegalizarse ni disolverse, porque es un sentimiento de libertad y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional arrodillado a la dictadura”, advirtió el líder y fundador de VP, Leopoldo López en su cuenta de Twitter.

El huésped de la embajada de España en Caracas desde el 1 de mayo de 2019, dijo para ese momento que el régimen no ha podido ni podrá acabar con la organización y que tampoco acabará con la lucha por lograr el cambio político en Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x