miércoles, junio 16, 2021

Arreaza rechaza sanciones de Trump contra funcionarios de la Corte Penal Internacional

El diplomático criticó la acción y señaló que se trata de medidas “unilaterales y arbitrarias” que van en contra de la naturaleza del tribunal internacional

El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de sancionar a varios funcionarios de la CPI que investigan a tropas estadounidenses, bajo el argumento que fue sin el consentimiento del gobierno norteamericano.

Mediante un comunicado, que Arreaza compartió en la red social Twitter, resaltó que los funcionarios de la Corte, incluida su fiscal, proveen asistencia para “el buen funcionamiento de la instancia multilateral”, por lo tanto, resulta absurdo sancionar con medidas económicas y restricciones de visado a los funcionarios implicados en las investigaciones a militares norteamericanos.

El canciller de Maduro aseguró, que la decisión adoptada por Trump abre las puertas a “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias”, contra la CPI.

Más temprano, Donald Trump calificó a esta organización de “corrupta”. «Las acciones de la Corte Penal Internacional son un ataque a los derechos de los estadounidenses y amenazan con socavar nuestra soberanía nacional», puntualizó el presidente de Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓