jueves, junio 17, 2021

Arreaza niega que Venezuela recibiera donación de 1.200 millones de dólares de EE.UU.

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, arremetió con todo contra James Story y el gobierno de los Estados Unidos. En su cuenta en Twitter dijo que es mentira que ese país donara a Venezuela 1.200 millones de dólares. “Mentira. ¿Le han donado a Venezuela 1.200 millones de dólares? ¿A quién, cuándo y dónde?”

El canciller, Jorge Arreaza, negó este viernes que el Gobierno haya recibido una donación de 1.200 millones de dólares de parte de Estados Unidos, después de que así lo afirmara el jueves el diplomático norteamericano, James Story.

“Mentira. ¿Le han donado a Venezuela 1.200 millones de dólares? ¿A quién, cuándo y dónde?”, se preguntó el canciller de la administración de Nicolás Maduro en Twitter.

Agregó: “Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país”.

Lea también: POR ERROR detuvieron por varias horas a Rufo Chacón y luego el Cicpc pidió PERDÓN

La reacción del canciller surge después de que Story desmintiera al presidente Maduro quien criticó que EE.UU., quien donara vacunas a América Latina menos a Venezuela, reseñó la agencia EFE.

“¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria”, dijo Maduro.

Ante las palabras de Nicolás Maduro, Jame Story reiteró la «voluntad» de EE.UU. de ayudar a Venezuela.

«Desmentimos rotundamente que EEUU no donará vacunas contra la COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares», escribió Story en Twitter.

Agregó que el «enfoque» de su país es ayudar al pueblo venezolano pero -aclaró- para ello «es necesario que exista un sistema transparente para vacunar».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓