domingo, julio 25, 2021

Arreaza en Rusia ¿Qué negocia mientras participa en desfiles militares?

Arreaza dijo en Moscú que habrá elecciones parlamentarias en Venezuela, este año

Jorge Arreaza, canciller del régimen está en Rusia y asistió este miércoles en Moscú al desfile militar con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Extraoficialmente, se conoció que el funcionario de Nicolás Maduro viajó a esa nación para que el Gobierno de Vladimir Putin interceda en la liberación del empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde, valiéndose de las «buenas relaciones» entre esos países.

De hecho, en los medios de comunicación de Cabo Verde y en los colombianos, se maneja la información de que Rusia habría hecho una especie de «lobby» con la finalidad de que no se produzca la extradición de Saab a Estados Unidos.

Sin embargo, por los resultados de la audiencia en el Tribunal Supremo de Cabo Verde, donde se desechó el hábeas corpus solicitado por la defensa de colombiano solicitado por ser el principal testaferro de Maduro.

Jorge Arreaza informó, en su cuenta en Twiiter que sostuvo una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y abogó por reforzar la cooperación con Moscú que ha tendido una mano «sincera y útil» a Venezuela.

«Rusia nos ha extendido su mano sincera y útil para que podamos superar el régimen de sanciones y el bloqueo criminal que se han impuesto sobre Venezuela», dijo Arreaza.

Afirmó que los recursos naturales de Venezuela «están abiertos a la inversión justa y legal de Rusia».

Lo que no puede hacer en Caracas

El canciller de Maduro publicó fotografías del desfile militar en la Plaza Roja de la capital rusa y lo calificó de «imponente».

También agradeció a su par ruso la invitación al evento. Aseguró que «Venezuela no podía faltar a esta cita tan importante de la historia».

«Venezuela no podía faltar a esta cita tan importante de la historia, el presidente Nicolás Maduro no pudo venir porque coincidía con una fecha patria, la Batalla de Carabobo, que selló la independencia bajo la espada de Bolívar», expresó.

Aprovechó para anunciar que «tenemos una nueva autoridad electoral legal y legítimamente elegida y vamos a elecciones parlamentarias de este año con plena participación de los partidos políticos de distintos signos en Venezuela», aseveró.

Por su parte, Lavrov la solidaridad de Moscú con Caracas en su lucha contra los Estados Unidos, en lo que llamó «una burda injerencia exterior».

«Apoyamos la postura del presidente Maduro y su gobierno, encaminada a promover el diálogo nacional con la oposición y saludamos los recientes acuerdos con representantes opositores sobre la lucha contra el coronavirus», indicó.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓