miércoles, agosto 17, 2022

Arrancó la Cumbre de las Américas: mayoría de gobiernos están en Los Ángeles

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La Cumbre de la Américas 2022 ya empezó en la ciudad norteamericana Los Ángeles

Empezó la novena Cumbre de las Américas y que tiene como objetivo »Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo», aconteciendo en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Especial énfasis tendrá la problemática de la migración, destacándose los padecimientos de millones de venezolanos.

Este evento reúne a líderes de los países del continente americano, la cumbre y sus foros promueven la cooperación para el crecimiento económico en toda la región.

¿Por qué en Los Ángeles?

Este año la cumbre acontece desde hoy 6 de junio y hasta el próximo 10, durante 5 días en la ciudad de Los Ángeles, en California, y no fue elegida al azar.

Los Ángeles es la sede este año por ser hogar de la comunidad hispana latina más grande de los Estados Unidos, siendo la ciudad más inclusiva con una población que representa a 140 países.

Lea también: RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y CRISIS MIGRATORIA: 2 claves que planteará Biden en la Cumbre de las Américas

Presentes, ausentes, vetados

Según el portal de la Cumbre de las Américas, los países que confirmaron su asistencia este año son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras y Uruguay.

Los países que todavía no han confirmado su asistencia son: El Salvador, Guatemala, México y la Comunidad del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. Miembros Asociados: Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes (Británicas)

No fueron invitados Cuba, Nicaragua y Venezuela, porque »no cumplen con los requisitos de la Carta Democrática Interamericana» según lo menciona la página oficial de la cumbre. 

Lea también: PORQUE NO VAN LOS COMPINCHES: presidente de México le dijo “NO” a la Cumbre de Las Américas

Importancia de la Cumbre de las Américas

Este importantísimo foro regional es para analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que enfrenta el continente americano, así como afianzar la integración hemisférica y la responsabilidad nacional y colectiva, a fin de mejorar el bienestar económico y la seguridad de los ciudadanos de los países participantes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x