viernes, enero 27, 2023

Arquidiócesis de Barquisimeto defiende a monseñor Basabe de los ataques del chavismo (comunicado)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Exhortan a quienes ejercen el servicio del poder público a dejar de lado la arrogancia y tener la humildad de saber escuchar

Tras los hostigamientos del chavismo contra el monseñor Víctor Hugo Basabe, por su discurso durante la misa del pasado 14 de enero, día de la procesión de la Divina Pastora, la Arquidiócesis de Barquisimeto salió en defensa del religioso con un comunicado.

En la celebración de la festividad mariana en la capital de Lara, el obispo Víctor Hugo Basabe, pidió «que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos».

También llamó a los fieles a poner en el corazón de la oración a «nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder».

A esto reaccionaron en combo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, que enfilaron sus armas verbales contra la Iglesia y el monseñor.

Lea también: «PARA VER DE DÓNDE VIENE esa plata»: Diosdado anuncia Ley para regular las ONG

A continuación presentamos el texto del comunicado de la Arquidiócesis de Barquisimeto:

«Nosotros, sacerdotes de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en plena comunión con el Papa Francisco y con nuestro Obispo, ante los ataques públicos a través de diversos medios e instituciones, dirigidos contra la persona de monseñor Víctor Hugo Basabe, queremos manifestar que:

1.- Nuestra condición de Pastores no nos separa ni nos exime de nuestra realidad de ciudadanos, conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo.

2.- Por tanto, reconocemos el derecho libre, democrático y constitucional de nuestro Pastor como ciudadano venezolano, a expresar sus opiniones en torno a la realidad del país, cuyo estado es a todas luces, inocultable.

3.- Igualmente, reconocemos el deber de nuestro Obispo y de todos los ministros de la Iglesia, de iluminar la realidad venezolana desde las exigencias de justicia y dignidad contenidas en la Palabra de Dios y custodiar y defender a los más débiles, siendo voz de los que no tienen voz.

4.- Exhortamos a quienes ejercen el servicio del poder público en los diferentes niveles, a dejar de lado la arrogancia y tener la humildad de saber escuchar, reflexionar y sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los ciudadanos, especialmente los más sufridos y excluidos. Muy mal papel se hace desde la prepotencia del poder y la descalificación de quien piensa diferente. Ya lo dijo el Libertador: “El que manda debe oír, aunque sean las más duras verdades”. Si ese ánimo de sumar voluntades y corregir acciones existe, encontrarán en nosotros siempre una mano dispuesta, por el bien del pueblo.

Barquisimeto, 19 de enero de 2023.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x