miércoles, agosto 17, 2022

ARMANDOINFO: En Moscú está una oficina de Alex Saab que no para de funcionar

Lejos de los radares de los países que investigan al empresario barranquillero y en el corazón de la Plaza Roja, una joven cucuteña de 27 años se encarga de contar fajos de billetes y hacer transferencias multimillonarias con empresas relacionadas a PDVSA

A pesar de encontrarse tras las rejas en La Florida, Estados Unidos, el empresario barranquillero, Alex Saab, aparentemente no ha cesado en sus acciones económicas, lejos del radar de los países que actualmente lo investigan por supuesto lavado de dinero.

Así la da a conocer el portal de noticias ArmandoInfo, un grupo de periodistas que ha dedicado su trabajo a hacer públicos documentos y casos relacionados al hombre colombiano que está preso en Norteamérica, señalado de ser un contratista de la administración de Nicolás Maduro y reconocido por esta como un diplomático venezolano.

Según ArmandoInfo, Alex Saab ha buscado la forma de establecer sus empresas eludiendo la fiscalización de países como Estados Unidos, Colombia, México e italia. «De Malta, Panamá o Hong Kong migró (sus empresas) a Turquía y los Emiratos Árabes Unidos hasta, finalmente, recalar en Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, es también uno de los aliados internacionales de Maduro», manifiesta el portal.

No deje de ver: SE QUEDA PRESO: Estados Unidos aclaró que no va a “intercambiar” a Alex Saab

Desde esta oficina, ubicada en la calle Nikolskaya, cercana a la Plaza Roja de Moscú y el propio Kremlin, operan aproximadamente unas cinco empresas del empresario barranquillero, en las cuales una joven cucuteña de 27 años de edad, sería la encargada de hacer transferencias multimillonarias, contar grandes fajos de billetes en dólares y euros, pagar dádivas a la familia de la esposa de Saab, Camilla Fabri, así como a otros miembros del clan.

«Documentos constitutivos de compañías, así como direcciones, fotografías y conversaciones con diversas fuentes, permiten a Armando.info reconstruir el funcionamiento del hasta ahora desconocido campamento moscovita de Alex Saab», recalca el portal, donde tiene unas supuestas fotos de María Camilla Ballén, la joven colombiana encargada de administrar dicho emporio supuestamente.

Alex Saab y PDVSA

El portal resalta que María Camilla Ballén, la joven que es apoderada en Moscú, está relacionada a por lo menos cuatro empresas, de las cinco que mantiene Alex Saab en la nación rusa.

Esta chica sería la albacea de Saab. Aparece firmando en contratos de las empresas, las cuales en su momento hicieron negociaciones por oro y petróleo con Petróleos de Venezuela, según ArmandoInfo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x