jueves, junio 17, 2021

Armada colombiana desmiente vínculos con supuesto «espía» detenido en el Táchira

A Jhorman Benjamín Ortega Tarazona lo detuvieron en un municipio fronterizo del estado Táchira, «en actitud sospechosa», dijo la Guardia Nacional

La Armada colombiana aseguró este martes que Jhorman Benjamín Ortega Tarazona ya no pertenece a la institución. Asegura que su presencia en Venezuela no está relacionada con una «misión institucional». A Ortega Tarazona lo detuvieron hace unos días en el estado Táchira. Supuestamente realizaba labores de espionaje.

La Guardia Nacional (GN) informó el lunes que a Ortega lo detuvieron cuando «se encontraba en una actitud sospechosa». Estaba en las cercanías del Puesto de Atención al Ciudadano de la localidad de Vega Aza, en el municipio Córdoba. Por eso los uniformados los interceptaron.

Al respecto, la Armada colombiana precisó en un comunicado que Ortega prestó su servicio militar desde el año 2019, reseñó Efe.

Lea también: POR 200 GRAMOS DE DROGA: dos adolescentes matan a batazos a un joven de 20 años en Táchira

Sin embargo, por tiempo de servicio militar cumplido, se «efectuó su salida de la institución el 30 de mayo del año en curso». Así lo señala Orden Administrativa de Personal firmada el 14 de abril de 2021,

Aclara que el «joven se encontraba de permiso desde el 10 de mayo de 2021». La presunta presencia «del señor Ortega Tarazona en Venezuela no está relacionado con la misión institucional y es ajeno a esta».

Agrega el escrito que la Armada realiza las investigaciones pertinentes para aclarar las circunstancias en que se presentaron los hechos y manifestó que estará «atenta a los requerimientos de las autoridades competentes»

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓