viernes, octubre 15, 2021

Argentina rechaza acusaciones de Maduro sobre participación en plan conspirativo

Diosdado Cabello mencionó al embajador de Argentina en Caracas como una de los asistentes a una supuesta reunión en la sede diplomática de España


El gobierno argentino rechazó las los señalamientos del régimen que inmiscuyen al encargado de Negocios de la embajada en Caracas, Eduardo Porretti, en una presunta “conspiración” en contra Nicolás Maduro, junto con otros países, entre ellos España.

La reacción de Argentina se produce luego que Diosdado Cabello, denunció que se llevó a cabo una reunión en la embajada de España en Caracas, que contó con la presencia de embajadores y representantes diplomáticos de al menos nueve países, con la finalidad de “conspirar” contra el régimen chavista. Entre los embajadores mencionados hizo alusión al de la Argentina, señalan agencias de noticias.

Desde el gobierno de Alberto Fernández no han dado hasta ahora una respuesta oficial al tema. Pero voceros del canciller Felipe Solá rechazaron de plano las acusaciones al sostener que esa reunión en la embajada de España a la que aludió Cabello “era una recepción oficial, la despedida de dos diplomáticos que había sido hecha con tarjeta de invitación”.

A la vez, se aclaró de manera concreta que “Porretti fue en un auto oficial, presentó sus documentos en los retenes de las fuerzas de seguridad y desconocemos por qué Cabello hace esa apreciación”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó recientemente a Infobae que “Venezuela no constituye una amenaza para la Argentina” en términos militares al exponer su plan para reformular la doctrina de las Fuerzas Armadas que en la administración de Mauricio Macri puso al régimen chavista como un país de “amenaza latente” en la región por sus vínculos con Irán.

A su vez, recientemente en una votación en la OEA la Argentina se abstuvo de cuestionar la violación a los derechos humanos en Venezuela y en una videoconferencia que mantuvo con el ex presidente de Brasil, “Lula” Da Silva, Alberto Fernandez confesó que extrañaba a Hugo Chávez.

La denuncia de Cabello sacudió el ámbito diplomático tanto de la Argentina como de México, el otro país aliado a Caracas que también fue acusado de “conspiración” por parte de Venezuela.

En su mensaje de denuncia Cabello, dijo que a la reunión en la embajada de España “llegaron representantes de México, del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe), Portugal, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), de la Santa Sede, de Chile, de Argentina, nueve representantes diplomáticos, a un sitio adoptado para conspirar contra Venezuela como es la embajada de España…donde está el prófugo de la justicia, terrorista Leopoldo López (…) Nos extraña México ahí, Argentina ahí” dijo en tono asombrado Cabello.

Lo hizo durante su programa de televisión Con el Mazo Dando, transmitido en la televisión estatal VTV.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓