jueves, abril 25, 2024

¡ARGENTINA NO LLORÓ! La magia de Messi lleva a la Albiceleste a cuartos de final de Catar 2022

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Lionel Messi rompió la “maldición” de no poder anotar gol en ronda de eliminación directa de un mundial

Aunque el marcador 2-1 no lo dice, Argentina ganó cómodamente a la selección de Australia, en un partido que significó el fin de “la maldición” de Lionel Messi de no poder anotar en una ronda de eliminación directa de mundial.

Messi marcó en el minuto 35 del duelo de octavos de final para poner a la Albiceleste con 1 a 0 provisional a favor, este sábado en Doha. Nicolás Otamendi, desde la frontal, fue el autor de la asistencia para que Messi, en el área, encontrara el hueco entre tres rivales para poner un tiro cruzado ajustado al palo, que sirvió para abrir el marcador.

También fue el noveno tanto de Messi en el total de los cinco mundiales que lleva disputados, pero los ocho anteriores se dieron en partidos de la fase de grupos, antes de que el torneo entrara en los cruces de octavos de final.

El segundo tanto de Argentina lo convirtió el delantero Julián Álvarez, en el minuto 57.

Los australianos descontaron ya en las postrimerías de juego para decorar el marcador. Aunque tuvieron una ocasión más para empatar, pero luego el balón fue en absoluto para la Albiceleste, que por falta de puntería no llegó a anotar otro tanto.

Sin duda, Argentina ganó bien, pero tendrá que aumentar el nivel si sueña con avanzar en el camino hacia un tercer título mundial.

Así, la Albiceleste el viernes disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, ya un combinado potente y, de pasar, probablemente se enfrente a Brasil en semifinal.

Messi, el abrelatas

En su partido 1.000 como profesional, Messi volvió a ser el desatascador del juego de Argentina, logrando el primer gol en la victoria contra Australia.

Es la tercera ocasión en cuatro partidos disputados en este mundial que la ‘Pulga’ marca el primer gol del partido, ese que los expertos consideran el más decisivo, sobre todo en eliminatorias directas, apunta la AFP.

Y salvo en el accidente contra Arabia Saudita en el debut (derrota por 2-1), en los otros dos casos Argentina se llevó la victoria, en el decisivo frente a México (2-0), y este sábado contra Australia. 

Incluso tuvo la ocasión para hacer el pleno y marcar el primer gol contra Polonia (2-0), pero Wojciech Szczesny le atajó un penal con el marcador 0-0.

Este papel de ‘abrelatas’ le está viniendo fantástico a Argentina, que en cuartos se medirá a Países Bajos, más dependiente que nunca del ’10’.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x