viernes, octubre 15, 2021

Arellano: Bernal pretende usar vulnerabilidad de migrantes para desestabilizar a Colombia

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La diputada Gaby Arellano, exiliada en Colombia, solicitó a Acnur habilitar albergues en  Rumichaca, Cali, Bogotá, Bucaramanga y en la frontera para ayudar a los migrantes venezolanos

La diputada Gaby Arellano solicitó a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) la apertura de albergues para los venezolanos que se encuentran en Colombia y alertó a las autoridades de ese país de un plan de Freddy Bernal para desestabilizar el gobierno de Iván Duque.

En un video publicado en sus redes sociales, Arellano denunció que el plan de la “narcodictadura”, dirigida por el protector del Táchira pretende usar la vulnerabilidad de los refugiados y migrantes venezolanos para alterar el orden público en Colombia y la región.  

“Ese es el plan que tiene Freddy Bernal cuando cierra el paso por la frontera de Apure, La Guajira y Táchira para que los venezolanos en Colombia no puedan regresas al territorio nacional”.

Por esta razón, Arellano hizo el llamado a la comunidad internacional y Acnur Colombia para que habilite albergues en Rumichaca, Cali, Bogotá, Bucaramanga y en la frontera para ayudar a los migrantes venezolanos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓