jueves, julio 29, 2021

Apoyo para implementar el Estatuto Temporal

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Migración Colombia informó la incorporación de personal de apoyo para la implementación del Estatuto. Se financiará con recursos internacionales

Con recursos de la cooperación internacional y ahorros en gestión, Migración Colombia incorporará personal que ayudará en la implementación del Estatuto Temporal de Protección.

Su director calcula que más de 500 personas puedan incorporarse a la institución migratoria colombiana en los próximos días en todo el territorio nacional.

Quienes se incorporen tendrán la tarea de atender a aquellos migrantes que no tienen acceso a tecnología o necesitan acercarse a un sitio físico, para realizar su Registro Biométrico Presencial.

Asimismo servirán de apoyo para el registro asistido.

«Desde el momento en que, como autoridad, aceptamos este desafío, comenzamos a trabajar en la implementación de modelos logísticos y herramientas tecnológicas, que nos permitieran facilitar los procesos y llegar al mayor número de ciudadanos venezolanos», aseguró el funcionario.

A la fecha más de 131 mil migrantes venezolanos que han creado su usuario y contraseña, y están adelantando su inscripción en el RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica.

Serán más de 500 nuevas personas que desde junio estarán dispuestas en 100 puntos de atención,»los cuales hemos denominado Puntos Visibles», afirmó Espinosa.

Los organismos internacionales aportantes son USAID y OIM, así como a la gestión que ha adelantado la Entidad frente al Ministerio de Hacienda.

«Unidades móviles, ferias de atención y voluntariados, son parte de las acciones en las que hemos venido trabajando y que se implementarán a futuro», especificó.

Lea también: Comienza Fase 1 para la implementación del Estatuto Temporal de Protección para venezolanos en Colombia

Así avanza el proceso

Para finales de 2021, Migración Colombia espera identificar a más de 800 mil migrantes venezolanos con el apoyo de los sus Oficiales.

También aclaró que se vienen haciendo ajustes tecnológicos teniendo en cuenta que, diariamente, la página web de la Entidad, recibe más de tres millones de visitas.

Así como trabajan en mejoras internas que permitan el cargue de la información más rápida y sencilla.

Y aclaró que muchas de las quejas se han dado porque no llega el correo de confirmación.

Un error que se presenta debido a que el usuario agregó mal su dirección de correo o bien, tiene la bandeja de entrada llena.

Con información de comunicado de prensa.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓