sábado, enero 28, 2023

APEVEX: «Sin libertad de expresión en Venezuela, no es posible la democracia» (+comunicado)

Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) pide al Departamento de Estado incluir en lista de sancionados a quienes embargaron a El Nacional

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) manifiesta que el embargo de El Nacional es una nueva arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela.

«Medios de comunicación perseguidos, periodistas agredidos y encarcelados, y sin prensa libre, no es posible una democracia», asegura en un comunicado público.

Lea también: «Oposición debe corregir torpezas para avanzar»

Por eso Apevex instó al Departamento del Tesoro de EE.UU incluir en la lista de sancionados a los funcionarios que participaron en el embargo a la sede del diario.

«Para incluir en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro a los funcionarios y jueces del régimen involucrados en esta medida», solicitan.

Asimismo pide a la comunidad internacional adoptar «sus propias sanciones contra los funcionarios del régimen que han estado facilitando la destrucción de la libertad de prensa y de información en Venezuela».

Y concluye: «Tomando en consideración que el asalto a la sede del diario El Nacional se produce en momentos en que el régimen de Maduro se muestra dispuesto a participar en un posible diálogo para alcanzar un acuerdo de salvación nacional».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x