domingo, junio 13, 2021

Apertura de vuelos por parte del régimen genera dudas en el sector turismo

El Consejo Superior del Turismo cree que el régimen debe aclarar temas como los impuestos y si la apertura incluye agencias de viaje y alojamientos

El comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), generó más dudas que certezas en el sector turismo. Por ello, Rafael Guerra, director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), pidió una aclaratoria.

El INAC anunció extiende las restricciones de los vuelos hasta el 2 de diciembre. Pero hizo una excepción con los viajes hacia Los Roques. Por otra parte, anunció que solamente se reanudarán las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México e Irán.

Ante las dudas que genera el escrito, Guerra anunció que esperan reunirse con el ministro de Turismo del régimen, Alí Padrón. “Es fundamental que haya un encuentro entre los prestadores de servicios y las autoridades. Hay que tratar todos los aspectos relacionados con la reapertura. No solo del transporte aéreo, también del acuático y terrestre y del alojamiento turístico”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Lea también: ADMIRABLES: profesionales de la salud de nuevo en la calle exigiendo salarios y equipo de protección

Dijo que entre los temas a conversar destacan: «los impuestos al sector, ante los gastos que surgirán de la adecuación y acondicionamiento de los espacios debido a la pandemia».

Enfatizó que otro aspecto es que “se tiene que clarificar cómo va a ser el proceso de reapertura de los cielos y eso no se puede hacer de un día para otro, se tiene que tener una estimación apropiada”.

Asimismo, destacó que también será necesario abordar el tema del combustible y de los demás servicios públicos como agua y energía eléctrica.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓