jueves, agosto 11, 2022

¡APARATOSO CHOQUE EN LA F1! Zhou agradece a su sistema de seguridad

Los laureles se los llevó por primera vez el español Carlos Sainz, mientras que el británico Lewis Hamilton llegó de tercero

Tras un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida, el piloto de F1 de origen chino, Zhou Guanyu, en el Gran Premio de Gran Bretaña, este agradece a su sistema de seguridad, por «salvarle la vida».

El Alfa Romeo de Zhou fue catapultado boca abajo, después de que se produjera una colisión múltiple entre varios vehículos, apenas comenzando la carrera de este domingo.

La cabeza del novato chino se salvó gracias al aro-halo de su auto, cuando se deslizó a través de una trampa de grava y sobre barreras de neumáticos hacia la valla de seguridad, donde rebotó para terminar semi-vertical en una posición estacionaria.

El Mercedes de George Russell, Esteban Ocon de Alpine, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el Williams de Alex Albon también estuvieron involucrados en el choque que provocó un retraso de una hora con bandera roja.

Otros conductores, incluido Russell, se bajaron de sus autos para ayudar a Zhou después de la colisión.

Albon también fue llevado al centro médico antes de ser trasladado al Hospital Coventry en helicóptero.

El organismo rector del deporte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), informó que ambos conductores estaban conscientes y estaban siendo revisados ​​y evaluados.

F1 2 - Impacto Venezuela
La colisión fue considerable. Foto: AFP

Más tarde anunciaron que Zhou estaba «en buen estado de salud y había dejado el centro médico».

No deje de ver: Daniel Dhers estrena documental

La velocidad normal de los coches de Fórmula Uno en esa parte del circuito ronda los 240 km/h.

En las repeticiones de la largada, parecía que Russell, que partía octavo, se movió hacia la derecha después de una mala salida y chocó con el Alfa Romeo de Zhou mientras ambos se esforzaban por mantenerse por delante de Pierre Gasly.

Esto desencadenó la salvaje salida de Zhou fuera del circuito y arrastró a otros autos a otras colisiones múltiples menos graves a su alrededor.

Esta no fue la primera colisión en la que el dispositivo ‘halo’ fue fundamental para salvar a un conductor de una lesión grave. En días pasados, en la competencia de F2, Roy Nissany sobrevivió después de que otro automóvil conducido por Dennis Hauger aterrizara en la parte superior de su cabina en la que fue salvado por el halo. Ambos escaparon ilesos.

Primer premio de F1 para el español

El español Carlos Sainz registró su primera victoria en la F1. y tuiteó a sus fanáticos: «Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!».

La temporada pasada, Lewis Hamilton destacó el halo por salvarlo de un daño grave después de que el Red Bull de Max Verstappen terminara encima de su cabina en un incidente aterrador en Monza.

Vale destacar que Hamilton habría terminado en tercer lugar, durante la carrera de este domingo.

Con información de AFP

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x