martes, abril 13, 2021

Anuncian ORDEN DE APREHENSIÓN contra directivos de Citgo designados por la AN de Guaidó

Tarek William Saab dijo que el nombramiento de la junta directiva de Citgo, por parte de la AN de Juan Guaidó no tiene validez. Lo hicieron «exdiputados» que extendieron la vigencia del Parlamento del 2015, lo que calificó como «una aberración jurídica»

El fiscal general designado por la extinta ANC, anunció la orden de aprehensión contra los directivos de Citgo designados por la Asamblea Nacional de Juan Guaidó.

Se trata de José Ramón Pocaterra Esparza. «Se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento. Esto consiste en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas», dijo Tarek William Saab.

«También fueron solicitadas estas medidas en contra de Andrés Felipe Yrigoyen Luna». A él también lo designaron «ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo», dijo en transmisión de VTV.

«A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia», dijo.

«Debo recordar que el autoproclamarse como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU.», agregó.

«Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández; prófugo de la justicia venezolana», sostuvo.

Agregó que Hernández «antes había sido asesor de la propia Crystallex y fue quien le dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo y que se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Ciadi».

Y aseveró que «el mismo abogado que dio argumentos a los demandantes contra Venezuela, y que cobró una gran suma de dinero; fue designado para defender los intereses de los demandados por esa empresa. Es ejemplo de la corrupción más vil que se conoce en la historia del país».

El funcionario de Maduro aseguró que el nombramiento de estas personas es ilegal. Porque lo hicieron «unos exdiputados uyo período culminó el pasado 5 de enero, a través de una supuesta Comisión Delegada Legislativa».

Lea también: POLICÍA DECOMISA ARSENAL con destino a la frontera entre Colombia y Venezuela

Inconstitucional

Argumentó que «este órgano inconstitucional, carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país». rechac´´o que haya «pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido, ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional».

Saab calificó la extensión de la vigencia de la AN como una «aberración jurídica que será objeto de estudio por personas que se formen en la carrera de Derecho. Es un parapeto».

«De esta manera, el pasado 7 de enero los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el #8Ene anunciaron la designación de un nuevo presidente de esta empresa», explicó.

Afirmó que esa extensión del período de la AN «son excusas para dar continuidad al robo que hasta los momentos han hecho».

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓