martes, octubre 4, 2022

Anuncian condena contra ocho detenidos por el caso del dirigente Carlos Lanz

La esposa y sus amantes, así como la hijastra entre los sentenciados, quienes deberán enfrentar penas por encima de los 20 años

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, manifiesta este #16Sep que ante los tribunales se anunciaron las condenas en contra de ocho detenidos por el homicidio del dirigente de izquierda Carlos Lanz.

El representante del Ministerio Público indicó que Maxyorisol Cumare, Glenn Castellano y Tito Viloria han sido condenados por su participación en la muerte del dirigente de izquierda.

El pasado 14 de septiembre Castellano fue condenado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible. Vale destacar que Castellano confesó haber cometido dichos delitos.

La esposa de Carlos Lanz, también admitió haber participado en el asesinato el pasado jueves. Es acusada de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

En la tercera audiencia que se llevó a cabo este viernes hubo otra delación. Tito Viloria, supuesto amigo de Lanz, admite su participación en el hecho y recibe condena definitiva por los delitos de sicariato, asociación, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.

No deje de ver: ¡Fiscal Karim Khan! Denuncian ejecuciones extrajudiciales en operativo en Miranda

“Este caso en lo judicial, lo policial y lo técnico científico, deberá siempre ser tomado como referente, por tratarse de una trama que quienes la planificaron cobarde y criminalmente creyeron que podían tener la cuartada perfecta para, según ellos, concluir en el crimen perfecto”, dijo Saab.

Los otros implicados en el caso de Carlos Lanz

Hay otras cinco personas que también tuvieron su audiencia preliminar este viernes por el mismo hecho.

El capataz de la finca en Cojedes donde se cometió el homicidio, Elis Becerra, recibe condena por sicariato y asociación para delinquir, mientras que la esposa de Tito Viloria, Zaida Suárez, queda detenida por encubrimiento, asociación para delinquir simulación de hecho punible y concierto con funcionario para celebración de contratos.

Darwin Zambrano (ex yerno de Carlos Lanz) fue condenado por los delitos de corrupción, encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

También fue condenado Oliver Medina (ex pareja de Cumare), por el delito de corrupción. Alyeska Gil, Abyayala Lanz y Diego Aterhotua condenados por encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

Vale destacar que Hely Pinto y Maryuri Acevedo, quienes trabajaron con Lanz, han quedado en libertad, ya que no hay indicios que permitan inferir que participaron en el homicidio del dirigente de izquierda.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x