jueves, agosto 11, 2022

ANUNCIA EL GOBIERNO DE BIDEN: por 18 meses extienden el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Luego de varias solicitudes hechas por congresistas y organizaciones de migrantes, el gobierno de Joe Biden extiende los TPS para los venezolanos

El gobierno del presidente Joe Biden anunció la extensión de la designación de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses.

Así lo anunció el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, al tiempo que aseguró que “Como una de mis primeras acciones como Secretario, designé a Venezuela para el TPS”.

Lea También: Alcaldesa de Miami-Dade solicita a Biden redesignar a los venezolanos para el TPS

Detalló que “después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación. Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, junto con nuestros socios regionales. Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los desafíos de la migración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras”.

Lea también: ¡QUE BIDEN SE PONGA LAS PILAS con el TPS! Lo que piden congresistas de EE.UU. a favor de los venezolanos

A partir de septiembre

Sobre los detalles de la medida, se conoció que la extensión de 18 meses del TPS para Venezuela entrará en vigencia desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024.

Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para TPS bajo esta extensión.

Los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS. Se estima que aproximadamente 343,000 personas son elegibles para TPS bajo la designación existente de Venezuela.

Lea también: ¡MÁS DE 190 ORGANIZACIONES enviaron una carta! Solicitan a Biden extender amparo del TPS a venezolanos

El próximo aviso del Registro Federal proporcionará instrucciones para volver a registrarse para TPS y solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Los venezolanos que actualmente son elegibles para TPS bajo la designación existente pero que aún no han presentado una solicitud con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud del 9 de septiembre de 2022, incluidos aquellos venezolanos que están cubiertos bajo el 2021 concesión de Salida Forzosa Diferida (DED). El DED de Venezuela expirará el 20 de julio de 2022.

Con información DHS Homeland Security

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x