jueves, julio 29, 2021

Antonio Ledezma llega con «De dónde venimos y hacia dónde vamos»

Nuevo Libro de exalcalde Antonio Ledezma, un recorrido por la historia de Venezuela hasta llegar a propuesta de reconstrucción de la nación

De dónde venimos y hacia dónde vamos es la pregunta que Antonio Ledezma presenta al mundo con su nuevo libro donde hace un recuento histórico que permitirá conocer el origen de Venezuela.

Para luego detallar las sucesivas convulsiones políticas, económicas y sociales que dieron lugar a la independencia del país suramericano.

Describe cómo entre traiciones, perdones y deslealtades se vuelven a repetir esos sentimientos a lo largo de la historia del país.

Hace un recuento de las múltiples revoluciones que se escenificaron en la república que emergió a partir de 1830, para luego situar al lector en la «actual tragedia» que padece la nación.

Además se mete en la esfera en que emerge la generación del 28, integrada por jóvenes precursores de la democracia y la contrasta con los ciclos de tiranías y dictaduras.

Explica las razones y logros a partir del Pacto de Puntofijo suscrito en 1958 y se inspira en ello para proponer un Pacto de Estado que haga posible la reconstrucción de Venezuela.

En De dónde venimos y hacia dónde vamos, Antonio Ledezma ofrece detalles para comprender lo que acontece en un país que dejó atrás su opulencia y riqueza para pasar a unos niveles de pobreza al 90 % de su población.

Con cifras confiables y argumentos sustentados en pruebas consistentes, Ledezma se pasea por los 22 años de régimen «chavomadurista».

Así como la descripción de las calamidades que sufre la ciudadanía en materia de servicios públicos para proponer las soluciones que permitirán la reconstrucción de Venezuela.

Lea también: La emergencia que tiene a VICENTE FERNÁNDEZ en el hospital

La solución a la crisis

Antonio Ledezma plantea en su libro implementar en Venezuela planes como el Marshall o el Colombia para la «reedificación de sus instituciones, su infraestructura, su tejido social, superar el colapso financiero y relanzar su aparato productivo».

También habla de la sociedad digitalizada y de los ineludibles escenarios de la descarbonización y el multilateralismo que caracterizan hoy al mundo.

Desmitifica la creencia la cual confirma que “somos ricos porque tenemos petróleo”, mientras argumenta que la educación es la verdadera riqueza del país. 

En los últimos capítulos articular propuestas para la reconstrucción de la república.

A respeto de la publicación Enrique Aristeguieta Gramnko, quien redactó el prólogo, asegura que:

«Desde su obligado exilio, trabaja incansablemente, no solo para denunciar la barbarie, sino también en acariciar con su pensamiento el diseño de un futuro que, más pronto que tarde, deberá llegar».

Mientras que los líderes estudiantiles Vilca Fernández y Nixon Moreno aseguran que:

Antonio Ledezma no se queda en los diagnósticos, sino que va más allá, al presentar soluciones viables para iniciar el tránsito hacia la Venezuela del futuro».

La publicación se presentará el próximo lunes 12 de julio por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que será celebrado en Puerta de Sol.

El evento se transmitirá vía online por Instagram:@antonioledezma; Twitter:@ComunidadMadrid y Facebook:@elescribanews.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓