miércoles, agosto 17, 2022

Antonio Ledezma sobre la detención de su yerno en Suiza: “Lamento profundamente esta situación”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El líder opositor en el exilio, Antonio Ledezma, se pronunció sobre la detención de su yerno, Luis Fernando Vuteff. Dijo que espera que La justicia de Estados Unidos o España logren dar con la verdad y que él y su esposa Mitzy de Capriles apoyaran a su hija y nietos en estas circunstancias difíciles

Tras la detención en Suiza del yerno de Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, el líder opositor en el exilio se pronunció lamentando “profundamente” la situación.

En un mensaje escrito al Miami Herald, Ledezma dijo que mantenía su posición ante cualquier hecho irregular, que a lo largo de su vida ha sido «la de reclamar sanciones y castigos para quienes cometan actos contrarios a la legalidad”.

“Están de por medio mi adorada hija Antonietta y mis dos nietos, seres que amamos entrañablemente, y con quienes estaremos siempre, incondicionalmente, apoyándolos en esta circunstancia tan ingrata”.

Lea también: LE PUSIERON LOS GANCHOS EN SUIZA: yerno de Antonio Ledezma preso por lavado de dinero

Vuttef salió de España ilegalmente a Suiza donde fue detenido por estar incurso en una trama de corrupción con los empresarios chavistas, Raúl Gorrín y Francisco Convit. Además tiene un pedido de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero.

El líder opositor en el exilio dijo que espera que de esta investigación que realiza la Fiscalía Federal de Miami, salga la verdad.

“Junto a Mitzy (su esposa), mi hija y toda la familia, esperamos que aflore la verdad y solo la verdad de ese proceso en curso”, dijo Ledezma en el mensaje.

Vuteff es uno de casi dos docenas de personas investigadas en conexión al gigantesco entramado de corrupción en el que empresarios cercanos a Nicolás Maduro conspiraron para desfalcar hasta $1.200 millones de fondos públicos, reseña El Nuevo Herald.

Este grupo de personas desfalcaron al menos $600 millones con el régimen de control cambiario en Venezuela y estaban planificando malversar 600 millones más.

“Ante este nuevo episodio mantengo mi firme determinación, siempre inequívoca, coherente y transparente, de dejar en manos de los magistrados a cargo de esa indagación, comprometido a respetar cualquier fallo que se dicte, con la seguridad de que esa instancia fiscal y tribunalicia de los Estados Unidos de Norteamérica, o en la propia España”, agregó el exalcalde.

En esta trama de corrupción, además de Vuteff, Gorrín y Convit, están involucrados el empresario venezolano Alejandro Betancourt y los tres hijastros de Maduro, Yosser Gavídia Flores, Walter Gavídia Flores y Yoswal Gavídia Flores, quienes recibieron alrededor de $200 millones de los fondos extraídos de Pdvsa.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis Ortiz

Caimanes de un mismo charco…

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x