martes, agosto 16, 2022

ANTE LA PRESIÓN inflacionaria el BCV arrecia inyección de divisas en el mercado cambiario

Hasta el momento, el BCV ha inyectado más de 2.430 millones de dólares a las mesas de cambio

De enero a la primera semana de julio de este año, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha concretado 28 intervenciones cambiarias, para acumular 2.435 millones de dólares, todo con la finalidad de contener el precio de la divisa y desacelerar la inflación que, en junio, se disparó a 14,5%.

Según cifras del portal Banca y Negocios, esta semana, el BCV introdujo en las mesas de cambio 100 millones de dólares, con un valor establecido de 5,72 bolívares por euro, 1,04% inferior a la intervención de la semana pasada.

Los bancos tienen que colocar estas divisas a 5,62 bolívares por dólar y en un lapso de 48 horas. De esta forma, el BCV evita que el dólar paralelo siga subiendo. Y lo hace, a través de un promedio, por operación, de 86,97 millones de dólares.

Lea también: ¡MAJUNCHE! No resulta la estrategia del BCV y el dólar aumentó 20,4% en el primer semestre del 2022

Según los especialistas, con estas inyecciones tan fuertes, el ente emisor ha logrado contener tipo de cambio que, en la primera semana de julio solo aumentó 1,36%, mientras que en el mismo período de junio, el incremento se ubicó en 4,85%.

Por otro lado, el BCV aún no publica loa inflación de junio. Está demorando, como lo hizo con la de mayo, porque el indicador ha comenzado a subir.

Los expertos creen que el BCV está dispuesto a apretar la presión sobre el tipo de cambio, en función de atajar con más eficiencia uno de los estímulos clave del alza de precios.

No obstante, la liquidez monetaria alcanza a un histórico monto de 8.345.366.000 bolívares, y ha subido 8,30% en las últimas dos semanas.

La intervención cambiaria ha resultado ser una política eficaz para impedir una depreciación más agresiva del tipo de cambio que debería estar entre 11 y 13 bolívares por dólar.

Aunque hay versiones extraoficiales que señalan que con la estrategia, el BCV está llevando el tipo de cambio a 7 bolívares por dólares para el cierre de este año.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x