miércoles, diciembre 1, 2021

Ante grave emergencia sanitaria: gobernación de Anzoátegui exige insumos para centros de salud

Gobernador de Anzoátegui exhortó a reforzar las medidas contra el Covid- 19, «a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento y lavarse las manos constantemente»

El gobernador Antonio Barreto Sira, reiteró el llamado a Miraflores a cumplir con Anzoátegui.

«Le vuelvo a exigir a Caracas el envío inmediato de insumos para todos los hospitales y ambulatorios», reiteró.

Asimismo, pidió equipos de bioseguridad «para proteger a nuestros 𝑯𝒆́𝒓𝒐𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒃𝒂𝒕𝒂𝒔 𝒃𝒍𝒂𝒏𝒄𝒂𝒔».

Pero sobre todo, el gobernador exigió que se termine de vacunar a todo el personal de salud que está en riesgo pleno en este combate ante la pandemia.

Barreto, entregó una ambulancia repotenciada al hospital Rafael Rangel, en Aragua de Barcelona, Anzoátegui.

«Aquí estamos, en medio de una Pandemia, demostrando que a pesar de los obstáculos, por encima de las limitaciones, generamos acciones concretas».

Lea también: ¿VÍCTIMA DE EL COQUI? Falleció la señora que recibió un balazo en el estómago en tiroteo de la Cota 905

Aprovechó para entregar pruebas rápidas de detección del Covid-19 a la directora del nosocomio Dra. Clairet Salazar.

«En el marco del programa 𝘼𝙨𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙑𝙞𝙙𝙖 venimos a la ‘Atenas del Oriente’ a entregarle una ambulancia plenamente repotenciada», dijo.

Destacó que así pueden atender las emergencias de salud que se presenten.

«Es vital que cada población tenga lista medios óptimos de movilidad, y más cuando vivimos tiempos de pandemia», sostuvo Barreto Sira.

Agregó que años de destrucción del parque automotor de la Gobernación y la asfixia presupuestaria impiden avanzar con mayor rapidez, no obstante continúa la marcha de trabajo y acciones en favor de los anzoatiguenses.
Reforzar medidas

Extremar medidas

Barreto Sira, aprovechó para hacer un llamado a los anzoatiguenses a reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, «a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento y lavarse las manos constantemente con agua y jabón».
Además, invitó a los ciudadanos a seguir dando apoyo a los programas 𝘼𝙨𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙑𝙞𝙙𝙖 y 𝙏𝙪 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤 𝙚𝙣 𝙇𝙞𝙣𝙚𝙖 «estamos optimizando los medios de atención con el objeto de descongestionar los centros de salud y movilizar los casos que ameriten atención de emergencia», dijo.

Precisó que con apoyo de médicos de primera línea, emergenciólogos y expertos, se les está brindando a los anzoatiguenses mayor cobertura, socorro y protección, todo al alcance de una llamada telefónica.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓