jueves, julio 29, 2021

ANTE AUDIENCIA DE LA CORTE: Cancillería británica reiteró su respaldo a Juan Guaidó en disputa del oro venezolano

El asesor jurídico de la Cancillería británica “está presentando argumentos en nombre del Secretario de Asuntos Exteriores en la audiencia de la Corte Suprema sobre los derechos de acceso al oro venezolano”, según comunicado

A través de un comunicado, la cancillería del Reino Unido reiteró su respaldo al líder opositor Juan Guaidó a quien reconocen como presidente interino de Venezuela en la audiencia que realiza la Corte Suprema Británica  por el oro venezolano.

Aseguran que la administración de Nicolás Maduro, al que consideran “presidente ilegítimo” reclama “los derechos de acceso al oro almacenado en el Banco de Inglaterra a nombre del Estado de Venezuela”.

Informan que el asesor jurídico de la Cancillería británica «está presentando argumentos en nombre del Secretario de Asuntos Exteriores en la audiencia de la Corte Suprema».

Esta audiencia se realiza «sobre los derechos de acceso al oro almacenado por el Banco de Inglaterra y de propiedad del Estado de Venezuela».

“El gobierno del Reino Unido ha sido claro en que el Gobierno de Su Majestad reconoce a Juan Guaidó como el único Presidente legítimo de Venezuela desde febrero de 2019”.

Lea también: EN CLAVES ¿Cómo y porqué se espera que la justicia inglesa decida sobre el oro venezolano?

El documento alega que “el gobierno del Reino Unido tiene el derecho de decidir a quién reconoce como jefe legítimo de un Estado extranjero”.

Además “reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela”  y en consecuencia “él es el único individuo al que se le reconoce la autoridad para actuar en nombre de Venezuela como Jefe de Estado”.

“Venezuela necesita una transición pacífica a la democracia a través de elecciones libres y justas, tanto legislativas como presidenciales”, reza textualmente el comunicado.

Entre este lunes 19 y el miércoles 21 de julio, la Corte Suprema decidirá en manos de quien dejará el oro, si en manos de Guaidó o Maduro.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓