domingo, mayo 22, 2022

¡AÑO NUEVO DE TERROR EN MONAGAS! Bandas armadas bañaron de sangre a Barrancas del Orinoco

Medios locales y autoridades de seguridad del Estado, en Monagas, lograron identificar a dos de las víctimas y a dos heridos. Se maneja el móvil del ajuste de cuentas entre bandas

Los habitantes de la zona sur del estado Monagas vivieron un Año Nuevo de terror. Esto, por el enfrentamiento entre bandas armadas que dejó un saldo de al menos 7 muertos y una veintena de heridos.

Un contingente de efectivos de seguridad se desplegó en la población de Barrancas del Orinoco, para garantizar la seguridad de los habitantes.

Los funcionarios corresponden a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los militares forman parte del Destacamento 812 Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó El Periódico de Monagas.

Se conoció que el enfrentamiento participó un grupo conocido como «el Sindicado de Barrancas».

Lea también: UN MONO se metió a robar una casa e hirió a una abuela en Monagas

Fiesta y balacera

Medios locales informaron que un grupo, fuertemente armado, se infiltró en una fiesta de Fin de Año con la intención de asesinar a los presentes. No obstante, otro grupo bajó de una lancha en el malecón, cercano al lugar de los hechos. Tras ubicar a sus objetivos, se enfrentaron.

También se supo que «el sindicato» actuó en una especie de operación tipo comando. Por ello, las autoridades asumen que puede tratarse de una organización paramilitar constituida por subversivos. La balacera aterrorizó a la población por más de cinco horas.

Para la noche de este domingo, se habían identificado a dos de las víctimas. Se trata de Wilfredo José Avile Mosqueda de 28 años y Jesús Enrique Guzmán Abreu de 27 años.

Asimismo, identificaron a Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro como parte de los heridos en los tiroteos.

Los portales noticiosos de la zona señalan que se maneja el móvil del ajuste de cuentas entre bandas.

En la zona de la balacera encontraron 450 conchas de calibre 5,56 mm y otras 350 conchas aproximadamente de calibre 7.65.

De igual forma, ubicaron 30 conchas de calibre 9 mm, tres motos quemadas con varios impactos de bala y un vehículo marca Toyota, sin placas y con varios impactos de bala.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓