jueves, julio 7, 2022

ANIMALES DESNUTRIDOS Y MALTRATADOS: Fiscalía de Maduro imputa a directivos de FundaBolívar por 12 delitos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Ya los 42 animales silvestres, 220 perros y más de 100 gatos están a salvos. Tarek William Saab, informó que los tres directivos de FundaBolívar, están imputados de 12 delitos, entre ellos estafa, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, entre otros

Utilizaban a una fundación para proteger animales como mampara para conseguir generosos aportes para asistir a los animales, tres sujetos que pertenecen a la directiva de FundaBolívar los imputaron de 12 delitos.

Los tres sujetos están identificados como Jonathan Palacios, de nacionalidad colombiana; Yilmar Campos y Anyelli Parada, quienes se hacían llamar directivos de una fundación de rescatista de animales.

Según el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, los tres están imputados por los delitos de estafa agravada, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Asimismo, manejo indebido de sustancias peligrosas, incitación al odio, incumplimiento del Régimen de Seguridad de la Nación y violación a la privacidad de las comunicaciones.

En la lista de delitos también está uso fraudulento de equipos electrónicos, instigación a la desobediencia de las leyes y usurpación de funciones.

Los hechos

La Fiscalía allanó la sede de FundaBolívar, ubicada en el estado Táchira el pasado 19 de febrero de 2021.

Allí encontraron a los animales en estado extremo de desnutrición y maltratados.

“Más del 60% de los animales está en mal estado”, informó el Colegio de Médicos Veterinarios de la entidad, reseñó Últimas Noticias.

Lea también: UNO DE LOS REOS ESPERABA MEDIDA HUMANITARIA: mueren dos reclusos de la Fénix Lara por tuberculosis

“El modus operandi de esta banda era captar personas para estafarlas, prometiéndoles una supuesta rifa de lotería llamada “Pick 3” del estado de la Florida (EEUU)”, explicó Saab.

Indicó que el premio “sería una casa campestre que no existía, el dinero era recaudado por Adriana Arreaza a través de una cuenta de Bank Of America ubicada en Jacksonville (Florida)».

«Este dinero, era enviado a Colombia a través de Zelle, Paypal, Western Unión y Bancolombia”.

“Los animales que estos sujetos tenían en estado deplorable ya están a salvo bajo cuidado de instituciones del Estado”, reza en su Twitter.

Los animales a salvo

Al momento del allanamiento, a los animales se les dio la atención veterinaria que requerían, según La Nación

El Ministerio de Ecosocialismo se haría cargo de los 42 animales silvestres: 4 monos, un rabipelado, 8 aves y 28 tortugas.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), se haría cargo de 11 ovinos, 1 caprino, 1 equino y 3 aves de corral.

Los 220 perros y más de 100 gatos quedaron a cargo de una persona, mientras se decide la situación de FundaBolívar.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x