sábado, octubre 1, 2022

¡ANEGADO EN LÁGRIMAS! venezolano celebra que llega a EE.UU. tras 35 días de viaje

Miles de venezolanos siguen considerando la tenebrosa selva del Darién una de las maneras “más factibles” para emigrar de Venezuela, así suponga grandes riesgos

Un migrante venezolano celebró haber llegado a territorio estadounidense junto a su familia, luego de un largo viaje de 35 días.

En un video, el venezolano identificado como Jhonie Jesús, acompañado por su esposa y sus dos hijas, resaltó que se acabó la locura.

 «Se acabó, se acabó esta locura, ¡35 días, Dios mío, 35 días!», dijo el migrante muy emocionado por llegar a Estados Unidos luego de un largo recorrido.

Lea también: HUYEN de la supuesta Venezuela que se arregló: ONU confirma 6.8 migrantes venezolanos en el mundo

@dgmediosnoticias 🇺🇸| La dramática historia de un venezolano y su familia que tardaron 35 días en llegar a Estados Unidos desde Colombia. En el video se puede apreciar a Jhonie Jesús llorando y gritando “se acabó esta locura”. #dgmediosnoticias #noticias #informacion #migrantes #selvadeldarien #estadosunidos #venezuela #venezolanos ♬ sonido original – Dgmedios Noticias

La familia protagonizó una emotiva celebración entre sonrisas y lágrimas, tras haber llegado a Estados Unidos tras un largo recorrido de momentos difíciles y sacrificios.

Cabe destacar que según el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, casi 45.000 venezolanos han cruzado la selva del Darién durante los primeros siete meses de 2022.

«El Darién es quizás algo nuevo para los venezolanos, pero es algo que tiene mucho tiempo impactando a distintas poblaciones migrantes. Sin embargo, en lo que va de 2022, 44.943 venezolanos han cruzado el Darién, prácticamente 75 veces más en comparación al año pasado. En total, de todas las nacionalidades que cruzan el Darién, los venezolanos representan el 63% de ellos», dice Smolansky a través del portal Monitoreamos.

Miles de venezolanos han protagonizado diversas historias, en su mayoría llenas de drama y dificultades para poder llegar vía terrestre a Estados Unidos.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x