miércoles, junio 29, 2022

ANDIEP pide volver a las aulas con «protocolos de bioseguridad descentralizados»

Fausto Romeo aseguró que lo mejor es adaptar los protocolos de bioseguridad a cada colegio y dependiendo de la entidad en que se encuentren los alumnos

Es necesario el retorno a clases, pero con protocolos de bioseguridad extremos y descentralizados para cada centro educativo. La afirmación la hizo el presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte.

En entrevista con Unión Radio, dijo que son los padres y representantes quienes deben  tomar la decisión de enviar o no a los estudiantes.

Citó como ejemplo lo que ocurre en Europa. «Se está dando un regreso a clases pese a la situación de la pandemia. Francia a pesar de enfrentar una tercera ola, insiste en que se puede mantener las clases con medidas preventivas. Cumpliendo con todos los protocolos de la OMS, con medidas extremas, distanciamiento  y el uso de las mascarillas», dijo.

«Si estamos preparados para tomar esa decisión, pero en el Táchira no nos atreveríamos a tomarla. Depende del estado, municipio y localidad, cosa muy distinta en Nueva Esparta que los contagios han disminuido, ellos están en capacidad de volver a las aulas», expresó.

Lea también: EN TRES SEMANAS comenzarían a emitir el Estatuto de Protección para venezolanos en Colombia

Agregó que se requiere de la interacción docente – estudiantes. Porque «los padres, por más que tengna la intención de enseñar a los niños no tienen la pedagogía», lamentó.

También criticó que algunos docentes estén impartiendo clases desde sus hogares o infraestructuras no adaptadas. «Los bodegones educativos están surgiendo como parte del  desespero en que puedan entrar los padres y representantes procurando proteger  a  niños hasta que llegue la vacuna».

Alertó que «os profesores han comenzado a recibir a los estudiantes en su hogares. Tres o cuatro muchachos sin las medidas de bioseguridad entonces comienza a haber posiblemente foco de contagios, cuestionó .

Igualmente, informó que el año escolar que inició en septiembre arrojó una disminución de matrículas en colegios públicos y privados debido a que los padres decidieron no inscribir a los estudiantes.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x