domingo, marzo 7, 2021

Ancianos víctimas del hampa: en 2020 más de 185 abuelos murieron de forma violenta

Las cifras de agresiones a los ciudadanos por parte delincuentes se incrementaron, tal es el caso de los ancianos víctimas del hampa

La ONG Convite denunció en su informe anual que la cifra ancianos víctimas del hampa se incrementó desde el 2016 y para el primer semestre de 2020 cerró en 185 muertes violentas.

En una entrevista a la VOA la señora Ligia Taglia relata cómo fue víctima de los maltratos de un delincuente que ingresó a su vivienda, la amenazó y le dio un machetazo.

La mujer relató que recibió golpes repetidos en las manos, en las piernas y en la cabeza todo para obligarla a abrir una caja fuerte. La abuela logró escapar lanzándose por la ventana de su vivienda, sufrió fracturas y ya está fuera de peligro.

Según el informe de la ONG Convite durante el primer semestre de 2020, 185 ancianos murieron en circunstancias violentas.

Los casos de adultos mayores víctimas de robos y homicidios comenzaron a incrementarse desde 2016.

Lea también: SEXTA VÍCTIMA Falleció una mujer de 60 años por explosión de gas Monagas

Migración afecta a los adultos mayores

El director de Convite, Luis Francisco Cabezas, una asociación que defiende los derechos de los ancianos, señaló que la migración forzada en Venezuela deja a muchos adultos mayores solos en sus casas.

Situación que es aprovechada por los delincuentes para investigar sobre las remesas y demás bienes que tienen los abuelos.

 Advirtió que por lo general  los victimarios son personas cercanas un jardinero, plomero, incluso- familiares, sobrinos, nietos o vecinos.

«Yo creo que hay una desprotección para los adultos mayores, porque están solos. Porque los hijos se han ido», señaló Cabezas.

Según los datos de la ONG Convite, en Venezuela alrededor de 900.000 personas de la tercera edad viven completamente solas.

El portal web de la ONG, revela que desde año 2016 las personas mayores se han convertido en un blanco fácil para el hampa, no solo por la edad y su contextura física, sino porque muchos de ellos viven sin familiares o allegados.

Alertan que no hay  de políticas  protección de los ancianos, situación que se agrava con  la crisis política, económica y social que afecta al país.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓