domingo, junio 13, 2021

ANC aprobó anulación de decreto que obligaba a los partidos a renovarse

La Constituyente ilegítima allana el camino a los partidos de la oposición a la medida del chavismo que el TSJ acaba de crear

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro se reunió este miércoles y aprobó la anulación de un decreto que ellos mismos habían aprobado en el 2017, con el cual se obligaba a los partidos políticos a renovarse, antes de participar en cualquier elección.

Como el régimen está arremetiendo contra las directivas de los partidos de oposición para colocar allí a dirigentes afectos al chavismo, ahora quita los obstáculos que en el pasado había puesto para evitar la participación de las organizaciones partidistas.

Se trata de la anulación del Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

Diosdado Cabello dijo que se trataba de propiciar «la más amplia participación del pueblo en el venidero proceso electoral para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2025 y facilitar la inscripción de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

El Decreto Constituyente en cuestión establecía que, para que los partidos pudieran estar cualquier elección tendrían que haber participado en los comicios inmediatamente anteriores, además de cumplir con otros requisitos previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

La norma desaplicada indicaba que los partidos que no cumplieran con esta disposición, debían proceder a un proceso de renovación contemplado en la misma Ley.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓