sábado, enero 16, 2021

ANC aprobó anulación de decreto que obligaba a los partidos a renovarse

La Constituyente ilegítima allana el camino a los partidos de la oposición a la medida del chavismo que el TSJ acaba de crear

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro se reunió este miércoles y aprobó la anulación de un decreto que ellos mismos habían aprobado en el 2017, con el cual se obligaba a los partidos políticos a renovarse, antes de participar en cualquier elección.

Como el régimen está arremetiendo contra las directivas de los partidos de oposición para colocar allí a dirigentes afectos al chavismo, ahora quita los obstáculos que en el pasado había puesto para evitar la participación de las organizaciones partidistas.

Se trata de la anulación del Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

Diosdado Cabello dijo que se trataba de propiciar «la más amplia participación del pueblo en el venidero proceso electoral para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2025 y facilitar la inscripción de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

El Decreto Constituyente en cuestión establecía que, para que los partidos pudieran estar cualquier elección tendrían que haber participado en los comicios inmediatamente anteriores, además de cumplir con otros requisitos previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

La norma desaplicada indicaba que los partidos que no cumplieran con esta disposición, debían proceder a un proceso de renovación contemplado en la misma Ley.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓