martes, agosto 16, 2022

Ana María Wessolossky presenta en Caracas su libro

No regresé porque nunca me fui es el nombre del texto que Ana María Wessolossky presentará en julio

A raíz de su experiencia como migrante, Ana María Wessolossky se dedicó a buscar en la fotografía y la palabra aquellas formas que la ayudaran a entender mejor quién es y qué sentimientos le genera el haber decidido vivir fuera de Venezuela.

Así nació No regresé porque nunca me fui, un libro que se abre a la contemplación y la belleza para transitar los caminos de la naturaleza física y emocional. Luego de una primera edición en digital que salió al mercado en 2019, el libro estará disponible en su versión física. La autora llegará a Venezuela este mes para presentarlo al público.

El bautizo del libro de Ana María Wessolossky será el viernes 8 de julio a las 4:30 pm en La Poeteca de Caracas, ubicada en Los Palos Grandes. Y habrá encuentros en diversos espacios de la ciudad: el 16 de julio a las 11:30 am en la librería Sopa de Letras, en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural; y el 23 de julio a las 11:00 am en Kalathos Librería & Café, que está en el Centro de Arte Los Galpones.

Lea también: TREMENDO SUSTO pasó Miguel Moly en viaje a Puerto Ordaz (Video)

El libro de Ana María Wessolossky estará en el país. Foto suministrada
El libro de Ana María Wessolossky estará en el país. Foto suministrada

No regresé porque nunca me fui se nutre de la nostalgia y el duelo, pero también de la armonía y el redescubrimiento. Ana María Wessolossky invita al lector a que la acompañe en el ejercicio de reflexión a través del uso de aforismos que están incorporados en una estructura visual que sigue las estaciones del año: un inicio melancólico de invierno, el florecimiento de la primavera, el crecimiento del verano y la celebración otoñal. 

El prólogo está escrito por la psiquiatra y poeta venezolana Ana María Hurtado, quien señala: “El libro se convierte en una bitácora para el alma de un emigrante, descubriéndonos que, de una u otra forma, todos tenemos esa condición. En este caso, Ana María emprende el viaje llevando en su equipaje el recuerdo entrañable de su padre perdido y la conduce al sitio donde ha ‘podido’ nacer; lleva consigo la capacidad de mirar(se) con atención para hallar el nuevo hogar”.

Estará a la venta a partir del 8 de julio en las librerías Insomnia (La Poeteca, Torre Mene Grande II, Los Palos Grandes),  Kalathos (Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros), El Buscón (Centro Paseo Las Mercedes) y Sopa de Letras (Hacienda La Trinidad).

image 105 - Impacto Venezuela
Ana María Wessolossky presenta en Caracas su libro 3
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x