viernes, octubre 15, 2021

AN: Venezuela no tiene condiciones para combatir la pandemia de COVID-19

Los diputados criticaron la flexibilización de la cuarentena ante el incremento de los casos

En la Asamblea Nacional alertaron este jueves que Venezuela no está en capacidad para combatir la pandemia de COVID-19 que, según cifras oficiales, ha causado 28 muertes y más de 3.330 contagios, desde el 16 de marzo.

En el debate sobre el repunte de casos de coronavirus, los diputados criticaron las cifras del régimen y aseguraron que están siendo «maquilladas».

«Dicen que 29% de los casos en Venezuela son comunitarios, es decir, que son nuestros, que no tienen nada que ver con viajeros. Eso ratifica que debemos tener muchos más casos de los que se reportan», alertó la diputada María Teresa Pérez.

«El régimen en vez de combatir la pandemia con una concientización efectiva, lo que hace es amenazar y perseguir a quien denuncia. El Zulia es el claro ejemplo de esto», afirmó por su parte el diputado Rafael Ramírez Colina, quien agregó que la situación empeora porque «no hay agua, no hay luz y ahora que la curva asciende decidieron flexibilizar la cuarentena».

Criticaron precisamente la flexibilización de la cuarentena, sin contar con los insumos para atender a los pacientes, en momentos cuando «los hospitales han sido abandonados».

«No se han dado los principios fundamentales para poder otorgar la flexibilización. En Venezuela tenemos un situación muy delicada y dramática de vulnerabilidad ante la COVID19», ratificó Juan Carlos Velasco.

Por su parte, Manuel Bolívar advirtió que «el impacto de estas medidas de flexibilización las veremos en unas dos o tres semanas, tenemos que tener conciencia a pesar de que la gente tiene que salir a trabajar y a producir», dijo.

También remarcó que «es necesario que haya una descentralización de las pruebas PCR, nuestro compromiso siempre será desde la AN hacer todo lo posible para aliviar esta crisis».

Sobre la situación del estado Zulia, el diputado William Barrientos lamentó que el régimen no haya sido capaz de prevenir los contagios.

«Hoy el hospital Universitario del Zulia, colapsado, con más de 40 médicos contagiados por COVID-19, lo más triste es que sacan a las personas para llevarlos a los moteles, eso es inhumano», dijo el parlamentario.

«Por ello presentamos unas soluciones fundamentales y básicas, que es buscar alianzas con institutos internacionales para la entrada de la ayuda humanitaria, para asegurar la vida del sector salud», indicó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓