martes, junio 22, 2021

AN resalta trabajo periodístico en defensa de las libertades en Venezuela

El Parlamento denunció las cientos de agresiones del régimen contra los trabajadores de la prensa

La Asamblea Nacional (AN), resaltó este sábado la labor de los comunicadores sociales en Venezuela, con motivo del Día del periodista.

En un audiovisual publicado en sus redes sociales, el Parlamento rinde un homenaje a los periodistas venezolanos que trabajan diariamente, amenazados por el régimen, porque dan a conocer lo que ocurre realmente en el país.

Resaltó las cientos de agresiones a los trabajadores de la prensa, las detenciones arbitrarias e imputaciones ilegales contra comunicadores sociales solamente por cumplir con su deber establecido en la Constitución.

Subrayó también las agresiones por parte de funcionarios del régimen madurista contra los periodistas que cubren las actividades del Parlamento y del presidente encargado, Juan Guaidó.

Hizo especial énfasis en los atropellos sufridos por los comunicadores, solamente por realizar su trabajo durante la cuarentena por el coronavirus.

Igualmente, destacó que desde el 2015, cuando se instaló la alternativa democrática en el Parlamento «se abrieron las puertas a los medios de comunicación que estuvieron cerradas por años, por órdenes del régimen».

«La dictadura pretende silenciar la información en Venezuela. Los periodistas han sido agredidos, amenazados y detenidos. Desde la Asamblea Nacional ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y reconocemos a quienes luchan por una prensa libre y sin censura», indicó la AN en su publicación.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓