viernes, febrero 3, 2023

¿AN EN EL EXILIO? Condición de que el próximo presidente del Parlamento viva afuera deja de lado a AD

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Los candidatos para la nueva directiva de la AN 2015 saldrían entonces de las toldas Voluntad Popular, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo

De acuerdo a las últimas conversaciones que desarrollan las principales organizaciones políticas que formarían la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora, los posibles seleccionados a presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente tendrían que encontrarse fuera de Venezuela para evitar represalias de la administración de Nicolás Maduro.

Se supo entonces que el partido Acción Democrática (AD) no postularía a ninguno de sus diputados miembros de la AN a la nueva directiva que sucederá a Juan Guaidó tras el fin del gobierno interino. El partido blanco no tiene parlamentarios que residan en el exterior.

Entonces es «muy probable» que las organizaciones políticas Voluntad Popular, La Causa R y Encuentro Ciudadano formen parte de la nueva directiva, además de, por supuesto, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Lea también: EL CONSEJO que le dan a la oposición para que salga del hueco en que se encuentra

EE.UU. reconoce a la Asamblea Nacional opositora

Aunque Estados Unidos señaló este martes que respeta la decisión de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 de suprimir el gobierno interino de Juan Guaidó, si reconoce como institución legítima el Parlamento opositor.

«Estados Unidos continúa reconociendo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. 

“EE.UU. apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas y continuará apoyando a la oposición democrática de Venezuela”, agregó.

Para este jueves 5 de enero se espera sea designada una nueva junta directiva de la AN.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x